Alertando con noticias...!

miércoles, 11 de mayo de 2022

Diputado dominicano pide abaratar costos de boletos aéreos desde Centroamérica a RD


 

Estima que esa medida impactará positivamente en el intercambio turístico de la región

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El diputado Franklin de la Cruz, vicepresidente de la Junta Directiva de la Subsede del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), hizo un llamado este martes a las autoridades responsables para lograr un acuerdo con la finalidad de abaratar el costo de los boletos aéreos desde República Dominicana hacia Centroamérica.

 

Durante el Primer Desayuno de Confraternidad Integracionista, organizado por la bancada dominicana ante el PARLACEN, de la Cruz aprovechó la ocasión frente a representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y colegas suyos presentes en la actividad para hacer el planteamiento, incluyendo un llamado para la selección o escogencia del próximo Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), organismo que tiene alrededor de un año sin una cabeza gerencial.

 

¨Me gustaría presentar ante ustedes miembros del cuerpo diplomático dos inquietudes que en conjunto pudiéramos impulsar ante las autoridades de nuestros respectivos países: La primera sería la designación del secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cargo que se encuentra acéfalo. Nuestra segunda inquietud recae en la puesta en funcionamiento de una iniciativa de ¨cielo abierto¨ entre Centroamérica y República Dominicana, ya que existe una brecha entorno al costo del boleto aéreo¨, precisó el diputado Franklin de la Cruz.

 

El diputado regional afirmó que los pasajes aéreos ¨suelen ser muy costos¨ para viajar a cualquier nación centroamericana y se puede evidenciar cuando se adquiere un pasaje para esa zona y se compara con un boleto para viajar al continente europeo.

 

Dijo estar confiado en que ambas inquietudes puedan ser acogidas por los países que asistieron al desayuno. En la actividad estuvieron presentes los embajadores de El Salvador, señor Oscar Armando Toledo; de Guatemala, señor Javier Antonio Zepeda Hernan y la dama Iris Audelly Acuña Huete, por Nicaragua. Los citados diplomáticos ponderaron ambas propuestas del diputado Franklyn de la Cruz, que pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).  También estuvo presente, el  embajador Hichame Dahane, del Reino de Marruecos, nación que participa como observadora en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

 

Por otro lado, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Secretaria de la Junta Directiva del Estado dominicano ante el PARLACEN, honorable diputada Rosa E. Solis Paulino y el cierre del evento por la diputada panameña y Vicepresidenta de la bancada de su nación, Sandra Noriega.

 

Una nutrida delegación de honorables diputados de la bancada dominicana asistieron al primer desayuno de la confraternidad de Centroamérica y República Dominicana, que cuenta con un tratado de libre comercio, que incluye a los Estados Unidos; que tiene más de dos décadas y que en la actualidad es revisado por las autoridades gubernamentales dominicanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario