Alertando con noticias...!

lunes, 23 de mayo de 2022

Director de Titulación afirma Gobierno trabaja para entregar más de 21 mil títulos de propiedad en SDEste en 2022

Mérido Torres participó en inicio del programa “El Gobierno en las Provincias” dispuesto por el presidente Abinader 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Al participar en el inicio del programa “El Gobierno en las Provincias”, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, informó que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, tiene proyectado entregar 21 mil 342 certificados de títulos definitivos gratuitos, para este año a los habitantes de los diferentes sectores del municipio Santo Domingo Este, de los cuales ya se han otorgado una gran cantidad.

 

Torres, precisó que actualmente las brigadas de la UTECT, realizan los levantamientos técnicos, catastrales y legales en los barrios Los Mina Sur, El Almirante, El Tamarindo, Maquiteria, Los Frailes, Los Mameyes, Pidoca, Villa Carmen, Las Enfermeras, entre otros. Dichos trabajos en Santo Domingo Este están coordinados por Rubén Céspedes, Subdirector de la UTECT para la región Este.

 

Destacó que por disposición del presidente Abinader todos los trabajos realizados por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, son gratuitos y se enmarcan dentro del Plan Nacional de Titulación.

 


Mérido Torres, sostuvo que a nivel nacional proyectan entregar más de 300 mil certificados de títulos definitivos de parcelas, solares y viviendas al término del 2024, lo que constituye una “verdadera revolución en titulación”, que está impulsando la presente gestión.

 

Indicó que actualmente la entidad está trabajando en más de 20 provincias, para obtener certificados de títulos de propiedad que serán entregados a miles de beneficiarios, de manos del presidente de la República, Luis Abinader.

 

En el inicio del programa “El Gobierno en las Provincias”, realizado en la Alcaldía de Santo Domingo Este, estuvieron presentes el Ministro de Turismo, David Collado; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; El director del Servicio Nacional de Salud, (SENASA), Santiago Hazím; el alcalde Manuel Jiménez; El director de pasaportes, Néstor Cruz Pichardo; Katy Báez, directora del INPOSDOM; Rafael Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado y el viceministro de Obras Públicas, Roberto Herrera, entre otros funcionarios, representantes comunitarios y juntas de vecinos de los sectores que componen esa demarcación en la provincia Santo Domingo.

 

El acto “El Gobierno en las Provincias” se realizó de manera simultánea en todo el territorio nacional, para destacar las obras en ejecución y las que están en proceso de terminación para entrega, así como escuchar las necesidades de los ciudadanos.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario