Alertando con noticias...!

domingo, 8 de mayo de 2022

En acto de unidad: constituyen el Consejo de Desarrollo Comunitario de Villa Faro

Por: Andrés Deveaux

 

SANTO DOMINGO ESTE. R D.- Con el apoyo y orientación del Ministerio de lnterior y policía MIP, que dirige el licenciado Jesús Vásquez Martínez (Chu), fue constituido el Consejo de Desarrollo Comunitario de Villa Faro, en un acto armonioso celebrado en el gazebo del parque Juan Pablo Duarte de Villa Faro.

 

La licenciada Carmen Omaira Saro Martínez, fue escogida primer vocero de la entidad, que velará por los intereses de la progresista comunidad. Asimismo, Lissette Sánchez figura como segundo vocero y Bernabé Mena Trejo, resultó ser el tercer vocero. Cómo primer vocal fue escogido José Miguel Valdez y como segundo Vocal, el trabajador social, Rafael Amparo (Lioilá).

 

La juramentación fue realizada por Marcia Reyes y Ramón Sosa Martínez, coordinadores del Ministerio de  lnterior y Policía y el Mayor P.N, González Durán, Supervisor PN del Cuartel de Villa Faro.

 


Entre los objetivos del organismo escogido, están: acompañar brigadas para el levantamiento de las vulnerabilidades de Villa Faro.

 

Del mismo modo, ser los contactos entre los representantes de los ministerios y direcciones para catalizar las soluciones comunitarias.

 

También, el Consejo de Desarrollo Comunitario tiene entre sus objetivos organizar grupos de estudiantes para los diferentes cursos a impartir para generar empleos.

 

"Organizar los grupos para la Escuela de la Junta de Vecinos,' es otra función de la nueva entidad.

 

De acuerdo a Marcia Reyes, el Consejo de Desarrollo Comunitario, entre sus funciones, está organizar programas deportivos y culturales para ocupar de manera positiva el tiempo libre de los niños, adolescentes y jóvenes del sector así como colaborar con autoridades en la implementación de politicas que garanticen la Seguridad Ciudadana del sector.

 

Representantes de diez y ocho organizaciones sociales y comunitarias participaron en la escogencia de los postulados a cargos de dirección del Consejo de Desarrollo Comunitario de Villa Faro. La actividad se realizó en completo orden, dando demostración de civismo y unidad por las organizaciones presentes en la asamblea.

 

En la foto figuran los posesionados, los representantes de lnterior y Policía y el mayor PN González Durán, supervisor de la institución del orden en el populoso sector del Gran Santo Domingo.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario