Alertando con noticias...!

domingo, 8 de mayo de 2022

Gobierno enfrenta problemática de consumo de estupefacientes en población joven con programa “MI Barrio TIENE TALENTO”

Con la presencia de la primera dama, Raquel Arbaje,el Ministerio de la Juventud y CND, presentan acciones que se desarrollarán en las 14 zonas en las quepriorizadas en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, para lo cual creanpolíticas de promoción y prevención a los abusos de sustancias controlados o ilegales.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Gobierno dominicano ya tiene listo un conjunto estrategias y programas preventivos en materia de adicciones al consumo de drogas para la población joven residente en sectores populares y más vulnerables, a través de la acción conjunta entre el Ministerio de la Juventud y el Consejo Nacional de Drogas (CND).

 

El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, asegura que el Programa “MI Barrio TIENE TALENTO” está enfocado en promover, desde el Estado, políticas públicas focalizadas en los lugares en donde residen los jóvenes. “Vamos a involucrar a los jóvenes en la práctica de actividades lúdico-recreativas, que a su vez sean educativas y, contribuyan a la formación de ciudadanos con un alto grado de sensibilidad y responsabilidad social”, enfatizó Féliz García.

 

Al rubricar el convenio, que tuvo como testigo principal a la primera damaRaquel Arbaje, el ministro Féliz García, y el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, también acordaron desarrollar, en las 14 zonas priorizadas en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, la estrategia a fin de reducir el uso, abuso, distribución y tráfico de sustancias adictivas, a través del desarrollo, articulación y monitoreo de políticas y acciones alineados a la salud y el bienestar de la juventud dominicana.


 

“Es decir, el Ministerio de la Juventud acompañará al Consejo Nacional de Drogas en la prevención de una problemática social que es fruto de la desigualdad en el acceso a oportunidades que tiene la juventud dominicana, en especial la que reside en los barrios; esta es una amplia movilización educativa que permitirá prevenir el consumo de sustancias psicoactivas que afectan principalmente a los jóvenes del país”, precisó el ministro de la Juventud.

 

El titular se refirió al encomiable trabajo que desarrolla el presidente Luis Abinader: “Si algo aprendo de nuestro mandatario es que las oportunidades se crean en los lugares en donde reside la gente y, es precisamente en respuesta a este enunciado que, desde el Ministerio de la Juventud, hemos formulado el Programa “Mi Barrio tiene Talento”.

 

De manera, explicó el ministro, se llevarán a cada uno de los jóvenes habitantes en los barrios de nuestro país, el catálogo de oportunidades para la juventud que el gobierno que encabeza nuestro presidente, día a día, se encuentra trabajando sin descanso en ampliar y mejorar la calidad de sus servicios”, dijo Féliz García.

 

El Ministerio de la Juventud esla institución rectora, responsable de formular, coordinar y dar seguimiento a la política del Estado dominicano en materia de juventud y velar por el cumplimiento de la Ley 49-00.

 

El Consejo Nacional de Drogas es una dependencia de la Presidencia de la República Dominicana, organismo creado mediante la Ley 50-88, del año 1988, con la finalidad de ser el organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas. 

 

La firma de este convenio se realizó en las instalaciones del Club Deportivo y Cultural Bameso del Distrito Nacional

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario