Alertando con noticias...!

domingo, 8 de mayo de 2022

Gobierno termina 116 obras en 27 provincias y el Distrito Nacional

En todo el territorio nacional mantiene en proceso de construcción unas 1,100 obras de infraestructura

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el Gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader terminó 116 obras en 27 provincias y el Distrito Nacional.

 

“El cambio se refleja en la transformación de la infraestructura física del país. Esta administración sigue el criterio de que el desarrollo hay que propiciarlo donde vive la gente. Por eso se ha descentralizado la inversión pública para impactar en todo el territorio nacional”, expresó Figueroa.

 

La construcción de las obras responde a las necesidades específicas de cada comunidad. El inventario de obras cubre una gran variedad de infraestructuras: carreteras, puentes, hospitales, instalaciones eléctricas, acueductos, instalaciones deportivas, saneamiento pluvial, redes de distribución de aguas potables y edificios de viviendas.

 

Entre las principales obras sobresalen la construcción del Hospital Materno Infantil de Boca Chica, con una inversión superior a los quinientos millones de pesos; la reparación del Hospital Regional Pediátrico Dr. Arturo Grullón, con una inversión superior a mil millones de pesos; el acueducto Partido, Loma de Cabrera en Dajabón, con una inversión de doscientos cincuenta millones de pesos; y la construcción del edificio de Cañada Los Platanitos, con una inversión de ciento veinte millones de pesos.

 

Estas obras terminadas representan solo una proporción de los trabajos que el Gobierno mantiene en proceso en todo el territorio nacional.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario