Alertando con noticias...!

miércoles, 18 de mayo de 2022

Indotel celebra Día Mundial de las Telecomunicaciones con presentación de logros de la gestión de su presidente, Nelson Arroyo

Arroyo afirmó que será “cosa del pasado” el que la población no tenga acceso a telecomunicaciones en el país.

 

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las  Telecomunicaciones (INDOTEL), realizó un magno evento por El Día Mundial de las Telecomunicaciones, en el que su presidente Nelson Arroyo presentó los logros obtenidos durante su gestión.

 

 Durante el encuentro con representantes de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones,  funcionarios del gobierno, directivos del Indotel y miembros de la prensa, Nelson Arroyo, aseguró que en casi dos años de gestión está dando fiel cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader de contribuir al cierre de la brecha digital, mediante el decreto 539-20 que declara de alto interés nacional el derecho esencial de acceso universal al internet.  


 

Resaltó que otros avances  que marcan hitos históricos en el renglón de las telecomunicaciones, son la firma de los contratos de concesión,  la puesta en marcha del programa Canasta Digital Social, las instalaciones de puntos Wifi y la medición de los servicios de calidad para proteger los derechos de los usuarios.    

 

Previo al evento que se celebró en el hotel Intercontinental de esta capital, se realizó una misa de acción de gracias en la Catedral  Primada de América.

 

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Telecomunicaciones, el 17 de mayo de cada año, el Indotel realiza diversas actividades. El pasado lunes dió inicio a la semana de las Telecomunicaciones con el encendido de la Televisión Digital, acto realizado en el Centro Indotel Cultura Digital. El miércoles 18 realizará un panel sobre cyberbullying y el viernes 20 se desarrollará un taller de robótica dirigido a estudiantes de centros educativos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario