Alertando con noticias...!

viernes, 13 de mayo de 2022

“Inespre Está de Madre” llega a la Región Sur con grandes especiales

Más de 15 mil personas acudieron a la primera feria en San Pedro de Macorís, la misma se extenderá a otras regiones del país


SANTO DOMINGO. – El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) realizó su Gran Feria de Productores “Inespre Está de Madre” en la Región Sur del país, en la parte frontal del Polideportivo de Azua, el viernes 13 y sábado 14 de mayo, desde las 9 de la mañana hasta agotar existencia.


Cientos de residentes de la zona se dieron cita desde temprano y aprovecharon las grandes ofertas que llevó el Inespre como cartón de huevos a 90 pesos, pollos a 150, gallinas a 100 pesos, plátanos a uno y dos pesos; papas a 10 pesos la libra; arroz a 20 la libra; así como una gran variedad de productos buenos, bonitos y baratos.


A la apertura de esta Gran Feria estuvo encabezada por el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; la gobernadora de Azua, Ángela Pérez Díaz; el alcalde de la provincia, Ruddy González; la senadora Lía Díaz Santana; el diputado Carlos Ramírez Filpo; la diputada Brenda Ogando Campos; el encargado de Titulación de Tierra, Duarte Méndez; Héctor Pérez, de Café Ideal y Héctor Darío Ramírez de Eco Petróleo.



Por parte del Inespre participaron Alexis Marte (Otto), encargado provisional; Mardi Feliz, coordinador de mercados de la Región Sur; Edgar García, director de la Región Este; Richard Mercedes, director de Comercialización; Teresa Mota, directora de Programas; los subdirectores Lino Fulgencio, Eudy Collado; así como otros invitados especiales. El acto fue bendecido por el sacerdote Duván López.


Iván Hernández Guzmán, exhortó a todas las madres dominicanas y en especial a las de la Región Sur del país a aprovechar la gran variedad y cantidad de productos que oferta la institución con el objetivo de agradar a las madres dominicanas por disposición del Presidente Luis Abinader.


“Más de 5 millones de dominicanos han sido beneficiados con las ventas de productos a bajos costos del Inespre en casi dos años de gestión, hoy precisamente estamos abriendo un mercado de productores fijo en la provincia de Nagua con lo que cubrimos las 32 de provincias del país. Actualmente realizamos cada semana desarrollamos 72 mercados de productores, 30 los miércoles y 42 los sábados, más de 95 bodegas móviles y nuestro programa Compra a Precio de Inespre en el Supermercado a través del cual hemos impactado a más de 300 mil familias y seguimos creciendo”, expresó el funcionario.

 

Ángela Pérez, gobernadora de Azua, señaló que el Inespre siempre ha sido un aliado de las personas más vulnerables del país, ya que le facilita el acceso de alimentos a bajos costos a través de sus programas institucionales, con este tipo de ferias y sobre todo en el mercado fijo que desarrolla cada sábado en su local de la zona en el que se benefician miles de azuanos.


Mientras que Alexis Marte (Otto), encargado provisional, manifestó satisfacción de que haya sido escogida la provincia que dirige para esta gran feria de las madres y destacó la intención del director del Inespre y del Presidente de la República de ampliar los programas institucionales en la zona, para que cada vez mayor cantidad de azuanos puedan comer bueno y barato.


Posteriormente la senadora Lía Díaz Santana, el alcalde de la provincia, Ruddy González; el diputado Carlos Ramírez Filpo y otros funcionarios respaldaron la iniciativa e indicaron que esto forma parte de las grandes iniciativas del gobierno del cambio para garantizar la seguridad alimentaria del país.


Además de las ventas de alimentos a bajos costos, los asistentes tuvieron acceso a ofertas especiales, degustaciones, actividades artísticas, rifas y animaciones. La organización de estos eventos cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura, las gobernaciones provinciales, ayuntamientos, empresas privadas y otras entidades.


Otras Ferias


El programa “Inespre Está de Madre con sus Grandes Ferias de Productores” continuará el viernes 20 y sábado 21 de mayo en el parqueo de la Estadio Gran Arena del Cibao para toda la Región Norte y culminará el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo en el antiguo Aeropuerto de Herrera, en la avenida Luperón para los residentes del Gran Santo Domingo.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario