Alertando con noticias...!

martes, 10 de mayo de 2022

Ministro de Educación, Dr. Roberto Fulcar, recibe medalla de oro en reconocimiento a la política dominicana de formación docente durante la pandemia

Academia Internacional especializada elogia el Plan Aprendiendo en Casa Preservando la Salud en el 31 Congreso Internacional de Educación y Sicología, celebrado hoy en España.

 

MEDILLA, El Dr. Roberto Fulcar, en su calidad de Ministro de Educación de la República Dominicana, y luego de dictar la conferencia “Desafíos de la Formación Docente en tiempos de la pandemia del Covid 19.  Principales aproximaciones al papel cambiante de los sistemas educativos”, recibió esta mañana en la ciudad autónoma de Medilla, España, de manos del presidente de la Asociación Nacional de Sicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD), Don Florencio Vicente Castro, la medalla de oro como consecuencia de las innovaciones y estrategias desplegadas en el marco del Plan Aprendiendo en Casa Preservando la Salud puesto en marcha por el Ministerio de Educación de la República Dominicana desde el inicio del año escolar 2020-2021.

 

Al momento de hacer entrega del reconocimiento, Don Florencio Vicente Castro subrayó el aporte a la Academia y a las políticas docentes del caso dominicano y aseguró, frente a autoridades nacionales, rectores universitarios de Europa y América Latina y destacados investigadores, que mucho hay que aprender de lo que está pasando en la educación dominicana.

 

El Dr. Fulcar dijo sentirse honrado de recibir tal reconocimiento y hacerlo en nombre de la República Dominicana y de todos y cada uno de los maestros y maestras del país que pusieron lo mejor de sí para contener los efectos perjudiciales que la pandemia provocó en los sistemas educativos del mundo y, en particular, en la República Dominicana.  Fulcar, agradeció también al Presidente de la República, Luis Abinader, y a su Gobierno por el constante apoyo y compromiso con la causa de la educación, sin el cual hubiesen sido imposibles loa avances logradoa o en marcha. Seguidamente, el Dr. Fulcar tuvo la oportunidad de dirigirse al ilustre auditorio exponiendo los detalles del Plan Aprendiendo en Casa Preservando la Salud, la centralidad que tiene la política docente en este y cómo la experiencia dominicana se ha constituido en un caso de estudio a nivel global. De igual manera, describió el momento histórico que vive la República Dominicana, ingresando en una senda de desarrollo y prosperidad que tiene a la educación de su gente como protagonista.

 

El evento tuvo lugar en la Universidad de Granada, en su recinto de Melilla, España  y contó con la presencia de la Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, Doctora Pilar Aranda Ramírez; el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Don Eduardo de Castro González; la Consejera de Educación en Rabat, Doctora María Antonia Trujillo; el Presidente de La Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores  y Discapacidad (INFAD) Don Florencio Vicente Castro; la Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Granada. Doctora Dorthy Anne Kelly; el Coordinador General del Proyecto ECALCOR “Evaluación de la formación del profesorado en América Latina y El Caribe. Garantía de la calidad de los títulos de educación”, Don Oswaldo Lorenzo Quiles; la Decana de la Faculta de Ciencias de la Educación y del Deporte, Doña Lucía Herrera Torres; la Secretaria Ejecutiva del Convenio Andrés Bello. Doña Delva Odalys Bastista Mendieta; el Director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia ACSUG, Doctor José Eduardo López Pereira; la Directora de Proyectos y Convenios Internacionales (Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada, Doña Irene Pedreira Romero; la Directora del Gabinete de Orientación Universitaria, Doña María Teresa Perandones González, y un centenar de destacados investigadores, rectores universitarios y otros destacados actores de la educación.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario