Alertando con noticias...!

lunes, 6 de junio de 2022

Congresistas Espaillat y Cherfilus-McCormick introducen la Ley de Oportunidades en las Américas

El proyecto de ley busca impulsar el comercio y fortalecer las relaciones con América Latina & el Caribe

 

WASHINGTON, DC – Hoy, los congresistas Adriano Espaillat (NY-13) y Sheila Cherfilus-McCormick (FL-20) introdujeron un proyecto de ley para promover la infraestructura de energía limpia e impulsar inversiones estratégicas en toda América Latina y el Caribe.


“A medida que nuestra nación lanza la Novena Cumbre de las Américas, sigue siendo fundamental que avancemos en una legislación que reafirme nuestro compromiso de apoyar a nuestros socios en el Hemisferio Occidental, al mismo tiempo que mejoramos nuestra seguridad nacional”, dijo el Rep. Espaillat. “Reforzar la integración económica y apoyar la infraestructura energética en las Américas reducirá los costos de transporte, promoverá los lazos comerciales, aumentará las oportunidades de inversión y ampliará las oportunidades en la región, que son cruciales para nuestro continuo crecimiento y desarrollo. Como miembro del Caucus del Caribe, me enorgullece que me acompañe la congresista Cherfilus-McCormick para introducir esta legislación a medida que continuamos nuestros esfuerzos unificados para fortalecer las relaciones de EE.UU. en América Latina y el Caribe”.


“Esta semana viajaré a la Novena Cumbre de las Américas en Los Ángeles, CA. En todo momento, Estados Unidos ha demostrado, y seguirá demostrando, nuestro compromiso con un proceso que incorpora aportes de personas e instituciones que representan la inmensa diversidad del Hemisferio Occidental. Estados Unidos ha recurrido durante mucho tiempo a la política comercial como base para apoyar el desarrollo económico y la estabilidad política en el Hemisferio Occidental. La introducción de la Ley de Oportunidades en las Américas mejorará aún más ese desarrollo y estabilidad. Este proyecto de ley mostrará que Estados Unidos está comprometido a fortalecer y profundizar nuestra relación comercial con el hemisferio, así como a celebrar sus importantes contribuciones al mundo”, dijo la Rep. Cherfilus-McCormick.


La 
Ley de Oportunidades en las Américas reforzará las relaciones comerciales con los socios de América Latina y el Caribe y ampliará las cadenas de suministro en todo el continente americano. 


Además, el proyecto de ley: 


•      Mejora la eficiencia energética y de la red en el Hemisferio Occidental para fomentar la inversión, mejorar las condiciones de vida y desarrollar energía limpia;


•      Contribuye con nuestra seguridad nacional aumentando la capacidad de recuperación de la cadena de suministro;


•      Otorga préstamos a bajo interés a empresas que ya están operando en América Latina o el Caribe, para expandir sus operaciones; y


•      Proporciona préstamos a bajo interés a empresas que se trasladen de la República Popular China a un país de América Latina o el Caribe que sea parte de un tratado de libre comercio con los Estados Unidos.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario