Alertando con noticias...!

jueves, 11 de agosto de 2022

Inposdom pone en circulación sello postal por 50 aniversario del INTEC

El diseño de la viñeta de la emisión postal fue elegido mediante un concurso en que participaron profesores, estudiantes, egresados y colaboradores de la academia, y su emisión fue autorizada mediante el decreto 49-22

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en circulación un sello postal conmemorativo del 50 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), que se celebra en este 2022.

 

Mediante el decreto 49-22 el presidente de la República, Luis Abinader Corona, autorizó la emisión del sello postal que fue elegido mediante un concurso realizado por la universidad en el que participaron profesores, estudiantes, egresados y colaboradores de esa academia y en que resultó ganador el profesor de Ingenierías Omar Guerra Alfonzo.

 

Durante el acto de presentación del sello y de entrega de premio del concurso, Julio Sánchez Maríñez, rector del INTEC, puntualizó que la puesta en circulación de la emisión postal promovió la integración de toda la comunidad en torno al hito histórico de los 50 años de la universidad, al tiempo que permitió la difusión de la cultura de uso del correo y el uso del sello postal como medio de divulgación y soporte de expresión artística.


 

Erick Alberto Guzmán, director general del Inposdom, afirmó que para él es un privilegio iniciar su gestión al frente de esa entidad “encabezando esta emisión postal que reconoce 50 años de excelencia en la formación de hombres y mujeres valiosos para la sociedad dominicana y del mundo”.

 

Guzmán señaló que los aniversarios de medio siglo son época propicia para reflexionar sobre el pasado y el futuro de aquello cuya fundación se conmemora. “Cincuenta años no se cumplen todos los días, son dignos de celebrar y definitivamente en el caso de una institución como el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) son dignos de admirar por el gran compromiso y el alto grado de valor con que forman y egresan a cada uno de los profesionales que emanan de sus aulas”, indicó. 

 

El diseño de la viñeta seleccionado, titulado “La gran Colmena”, muestra a la República Dominicana como una gran Colmena, haciendo alusión al crecimiento, la multiplicación y la presencia del espíritu inteciano en todo el país. La imagen central está compuesta por diversos hexágonos y busca significar a un país que ha sido construido bajo los valores del INTEC.

 

En el fondo vemos a un grupo de personas que, desde sus profesiones y oficios, son quienes han construido la Colmena y representan a los diversos sectores en los que el INTEC ha incidido. El marco, compuesto por 50 estrellas, simboliza el éxito de cada uno de los años que integran nuestra historia. 

 

El jurado que tuvo sobre sus hombros la responsabilidad de elegir el sello estuvo integrado por Altagracia López, pasada Rectora del INTEC; Elsi Jiménez, Directora de la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi del INTEC; Atala Lluberes, Directora de Filatelia y Cultura Postal de INPOSDOM; Alejandro Vignieri, Presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana y Miembro de la Comisión Oficial Filatélica Nacional; Aranzazu Toribio, Coordinadora de la Carrera de Diseño Industrial; Yahaira Brea, Directora de Mercadeo y Promoción y Carmen Matos, Directora de Comunicación Institucional y representante del Comité 50 Aniversario.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario