Alertando con noticias...!

jueves, 25 de agosto de 2022

MICM, AIREN y CDEF firman protocolo de familia con empresa Olas Pollo

SANTIAGO, R. D.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y del Centro de Desarrollo de las Empresas Familiares (CDEF) concluyeron la primera etapa del programa de desarrollo y la sostenibilidad de industrias familiares manufactureras con la empresa familiar Olas Pollo compuesta por quince hermanos y otros descendientes con la cual firmaron el protocolo establecido.

 

Leonardo Valverde, encargado de Mipymes Región Norte del (MICM) expresó que entre el 80 y el 90 por ciento de las empresas dominicanas son familiares, por lo que constituye un pilar fundamental desarrollar este tipo de empresas.

 

Valverde destacó que desde el primer momento el MICM ha estado vinculado al proyecto, del cual se ha identificado ya que más de un millón cuatrocientas mil familias producen las riquezas del país a través de las Mipymes, donde trabajan 2.7 millones de personas.

 

El economista y encargado de Mipymes Región Norte del (MICM) dijo que este tipo de empresa familiar es de suma importancia porque tiene que ver con alimentos, y es por esto que tanto el ministro Víctor – Ito – Bisonó como el director regional norte del MICM, Víctor García Sued, han puesto el máximo empeño en que se desarrolle junto con la AIRÉN este proyecto.

 

Leonardo Valverde le pidió firmeza y liderazgo a la Familia Gómez Díaz propietarios de la empresa Olas Pollo a la cual les auguro más éxitos para que puedan constituirse en una empresa nacional e internacional como las grandes cadenas de comida rápida.

 

Juan –Tito- Ventura presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) dijo que este proyecto que nació en el 2010 es de suma importancia que es desarrollado con el Banco Interamericano de Desarrollo ya que el tejido industrial de la república dominicana cerca del 97 por ciento son empresas familiares.

 

Ventura resalta que a través del tiempo muchas empresas familiares normalmente en los procesos de generaciones sufren y es por esto que apoyan al cien por ciento este proyecto.

 

Destaca que un gran ejemplo de empresa familiar es el grupo León Jiménes que el próximo año cumplen 120 años y van por la sexta generación la cual empleó su protocolo familiar en los años 70 y en la actualidad conservan el espíritu familiar.  

 

Dijo que la médula empresarial familiar es de suma importancia y es por esto que le augura el mejor de los éxitos a la familia Gómez Díaz de Olas Pollo, tal y como lo han logrado esas grandes cadenas internacionales.

 

Mientras que Carlos Fondeur director ejecutivo de AIREN expresó que desde hace tres años han venido desarrollando este proyecto con la familia Gómez Díaz los cuales pasaron de la teoría a la acción por lo que espera que ese liderazgo se sostenga en el futuro y el gran compromiso es que esas acciones se transforme en prosperidad y armonía tanto para la empresa como la familia.

 

Olas Pollo es la décima empresa familiar beneficiaria del “Programa de Desarrollo para Industrias Familiares Manufactureras”, en la región norte expresó Mary Cruz, coordinadora del CDEF.

 

Mientras por la familia Gómez Díaz participaron 13 de los quince hermanos los cuales firmaron el protocolo de Familia los cuales contaron con el pilar Fernando Gómez quien se empoderó del proyecto e involucró a sus hijos para que fuera un éxito.

 

Destacan que en la familia Gómez Díaz los valores son uno de sus pilares para que hoy en día este proyecto que cuenta con al menos siete sucursales en Santiago.

 

Destacaron que desde hace más de 30 años Olas Pollo ha servido a la población y uno de los pilares del proyecto lo fue Úrsula Díaz quien ya no está presente, la cual les enseño el valor de la responsabilidad a sus 15 hijos y nietos junto con don Fernando Gómez los cuales levantaron tanto la familia como la empresa.

 

Quienes firmaron el protocolo de la empresa familiar fueron Fernando Antonio, Pedro Samuel, Ambrosina, Heriberto, Moraima, Gisela, Juana María, Elvy de Jesús, Sulema, Daniel, José Ramon, Henma, Ivelisse, Enrique, José Fernando y Marlenny Gómez Díaz.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario