Alertando con noticias...!

martes, 30 de agosto de 2022

Pacheco y la JCE pasan balance a trabajos sobre propuesta modificación a leyes Electorales y de Partidos Políticos

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió la visita del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Román Jáquez, con quien pasó balance a los trabajos congresuales con miras a lograr la modificación al Régimen Electoral, Ley de Partidos Políticos y del Registro Civil.

 

Al hablar sobre lo tratado en el encuentro, Pacheco dijo que acordaron iniciar una ruta crítica de trabajo, conjuntamente con la comisión de Junta Central Electoral de la Cámara de Diputados, la cual está apoderada de un proyecto denominado Código Electoral, del que dijo habrá que buscar un consenso con el anteproyecto que depositó el órgano electoral a través del Senado.

 

El presidente de la Cámara de Diputados dio garantías a los miembros del órgano electoral y al país de que el Congreso se activará en la discusión sobre las modificaciones a las importantes legislaciones, porque a su entender la Junta necesita conocer cuanto antes las reglas del juego con la que van a organizar el próximo proceso electoral.   


 

“Nosotros le hemos dicho, que estén tranquilos, que de parte de la Cámara de Diputados van a tener toda la colaboración que ellos y todos los dominicanos requieren de, que el torneo electoral venidero, con sus diferentes variables, puedan organizarse sabiendo el país que va a tener un proceso electoral claro, limpio y diáfano que es lo que necesita la nación”, afirmó. 

 

Pacheco aseguró que las modificaciones a las leyes electorales serán debidamente aprobadas, con el mayor consenso posible.

 

Habla Román Jáquez

 

Al hablar en nombre de la Junta Central Electoral, Román Jáquez, dijo que se van de la Cámara de Diputados confiados en que en esta legislatura la República Dominicana conocerá una reforma electoral y de su registro civil, que según afirmó es una conquista del país.

 

“Cada día la madurez de los poderes públicos de la República Dominicana hace que se fortalezca la democracia y de eso es lo que hemos venido a conversar aquí, como pleno de la JCE, responsables de organizar las elecciones del año 2024, así como las primarias de octubre del año 2023. En ese tenor la JCE confía en que tendremos una reforma electoral digna y apegada a los valores y principios democráticos, que fortalezca el sistema electoral”, afirmó.

 

Además de Jáquez, la comisión de la JCE estuvo representada por los miembros titulares: Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario