Alertando con noticias...!

martes, 9 de agosto de 2022

PARLACEN promueve IV Concurso de Poesía en Honor al Nicaragüense Rubén Darío

Invita a los estudiantes dominicanos a participar y enviar sus obras en memoria del máximo exponente del modernismo literario

SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, R. D.- La Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) anunció que este 15 de agosto vence el plazo definitivo para participar en el ¨IV Concurso de Poesía Rubén Darío 2022¨.

La información la ofreció el presidente de la comisión, diputado José Antonio Zepeda López, quien destacó que debido a la labor de promoción y divulgación del concurso ¨se ha logrado una buena acogida entre la comunidad estudiantil en los países de la región¨, según un comunicado de prensa.

El honorable diputado Zepeda López precisó que hasta la fecha se ha inscrito decenas participantes y reitero que no habrá una nueva prórroga para el envío de los trabajos literarios sobre Rubén Darío.

Explicó que Rubén Darío fue un poeta, periodista y diplomático  nicaragüense, considerado como el máximo representante del modernismo literario en la lengua española. Recordó que Rubén Darío nació un 18 de enero de 1867, Ciudad Darío, en Nicaragua y falleció un 6 de febrero de 1916.

Agradeció, finalmente, el apoyo recibido por las diferentes bancadas nacionales que integran el Parlamento Centroamericano en la divulgación del concurso en honor a ese excelso escritor y poeta nicaragüense.

De su lado, los honorables diputados dominicanos Xiomara Guante y Luis Coronado Suárez, integrantes de la citada comisión del organismo regional, exhortaron a los estudiantes dominicanos a participar en el citado concurso de poesía.

Y agregaron que ¨los interesados pueden participar y obtener mayor información a través del portal del organismo regional: www.parlacen.int/ruben-dario, y pondrán conocer más detalles sobre las bases del  IV Concurso de Poesía Rubén Darío 2022.¨. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario