Alertando con noticias...!

lunes, 1 de agosto de 2022

Presidenta ejecutiva del Conani presenta su renuncia ante el Directorio Nacional

La funcionaria anticipa su salida, que había fijado en un año al momento de aceptar su nombramiento en octubre pasado.

 

SANTO DOMINGO.-  La presidenta ejecutiva del Conani Ana Cecilia Morum Solano presentó este viernes su renuncia al cargo ante los miembros del Directorio Nacional de la entidad. Su decisión, dijo, obedece a su necesidad de aminorar su ritmo de trabajo y dedicarle más tiempo sus ocupaciones personales y a su familia.

 

Al momento de aceptar hacerse cargo del órgano rector del Sistema de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, Morum Solano puso como condición que su permanencia estaría limitada a un año.

 

Explicó que su salida en modo alguno supone su alejamiento del tema de la niñez y la adolescencia, por lo que continuará apoyando desde una posición menos demandante todas las iniciativas del Conani y del Gabinete de Niñez y Adolescencia que preside la primera dama Raquel Arbaje, a quien agradeció la confianza depositada en ella y su compromiso con el éxito de las políticas a favor de los niños, niñas y adolescentes.

 

También agradeció al presidente Luis Abinader haberle ofrecido la oportunidad de desempeñar tan importante papel, aun cuando su aceptación fue condicionada.Había sido designada en el cargo en octubre de 2021 mediante el decreto 623-21.

 

La funcionaria renunciante entregó a los miembros del máximo organismo de Conani la memoria de su gestión y alabó la calidad del acompañamiento técnico y humano del equipo que le tocó dirigir.

 

Al hacerle entrega de una placa de reconocimiento, la primera dama Raquel Arbaje, miembro sin voto del Directorio Nacional del Conani, valoró el trabajo realizado por Morun Solano durante estos nueve meses de gestión. De igual manera, los miembros organismo encomiaronsus aportes y el legado que deja en favor de la niñez y la adolescencia en el país.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario