Alertando con noticias...!

miércoles, 24 de agosto de 2022

SNS y CONANI firman acuerdo para ofrecer servicios de salud a niños, niñas y adolescentes

La primera dama Raquel Arbaje firmó como testigo en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Un acuerdo para brindar asistencia hospitalaria a los niños, niñas y adolescentes, especialmente a los acogidos en los hogares de paso, fue firmado este miércoles por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), teniendo como testigo a la primera dama Raquel Arbaje en su calidad de presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia.

 

El acuerdo contempla garantizar el acceso a los diferentes servicios de la red hospitalaria públicaa laniños, niñas y adolescentes remitidos por el CONANI que carezcan de seguro médico, realizar programas de prevención y atención a enfermedades infectocontagiosasen los hogares de paso gestionados por la institución y las organizaciones sin fines de lucro, y proporcionar servicios a los usuarios con discapacidad o necesidades especiales.

 

El convenio también incluye el diseño de una estrategia para responder de manera oportuna los casos de abandono de niñas, niños en los hospitales públicos, y priorizar la entrega de los certificados de nacido vivo solicitados por CONANI, a fines de poder declarar a los menores de edad a su cargo, entre otras acciones relevantes.


 

La primera dama Raquel Arbaje, quien fungió de testigo del acuerdo, explicó que el Conani y el SNSavanzan en el camino de la restitución alos más vulnerables el derecho a la salud, que es prioridad del gobierno del presidente Luis Abinader.

 

La directora de Rectoría del Conani, Alexandra Santelises resaltó la importancia del acuerdo y resaltó que puede servir de modeloa otros sectores que brindan servicios fundamentales para asegurar el desarrollo integral y pleno de niños, niñas y adolescentes dominicanos.


 

De su lado, el titular del SNS doctor Mario Lama, indicó que acuerdos como el firmado permitirán impactar de forma positiva en el crecimiento y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, “ya que se les estará protegiendo y asegurando su derecho a la salud, garantizándoles seguridad al momento de necesitar servicios médicos”.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario