Alertando con noticias...!

domingo, 4 de septiembre de 2022

Alcalde Manuel Jiménez inaugura minialcaldía de El Almirante

Jiménez asegura que 50% de las minialcaldías serán dirigidas por mujeres

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El alcalde Manuel Jiménez inauguró este fin de semana la minialcaldía de El Almirante, con la que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este comenzará de inmediato a dar servicios directos a todos los residentes del populoso y emblemático sector de la  circunscripción 3 del municipio.

 

La minialcaldía de El Almirante estará bajo la coordinación del dirigente comunitario Samuel Medrano, y funcionará en un acogedor y amplio edificio ubicado en la calle Novena, esquina Orlando Martínez. Esta unidad  administrativa permitirá que los munícipes de la zona puedan gestionar trámites, servicios operativos  básicos, pagos y otras relaciones directas con el cabildo sin tener que trasladarse hasta el Palacio Municipal.

 

La de El Almirante se suma a las minialcaldías de Los Frailes y Mendoza. Su edificio cuenta con lobby, área de caja, oficinas administrativas, baño, cocina y área operativa.

 

"La minialcaldía permitirá que un equipo de hombres y mujeres esté permanentemente trabajando para resolver problemas de la comunidad. Y es tan eficiente el sistema que con los logros de la minialcaldía de Los Frailes estamos financiando la apertura de esta y las otras que estarán listas este año", dijo el alcalde Manuel Jiménez, quien aseguró que ya está preparando la apertura de una mini alcaldía en Villa Liberación y otra en El Tamarindo-Cancino Adentro.

 

En total, la gestión de Jiménez pretende poner en funcionamiento 17 minialcaldía, para cumplir su propuesta de descentralizar los servicios y colocar al Ayuntamiento cerca de la puerta de los hogares.

 

En el acto de inauguración participaron, además, la vice alcaldesa Ángela Henríquez; Melania Gûilamo de Jiménez, esposa del alcalde;  Jehimy Núñez, secretaria general del Ayuntamiento:  el general Eddy Pérez Peralta, director Regional de la Policía; Miguelina de Castro, encargada de Recaudaciones y coordinadora de la inauguración de la Minialcaldía; Francisco de Jesús, presidente de la Junta de Vecinos de El Almirante; Yancarlos Simanca Ferreras, asistente del alcalde; y  Virgilio Ferreras, dirigente comunitario y político de la zona, además de decenas de comunitarios y vecinos de El Almirante.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario