Alertando con noticias...!

viernes, 9 de septiembre de 2022

Senador Alexis Victoria anuncia petición de Luis Abinader al Senado del Estado New York

SANTO DOMINGO, R. D.- La delegación de senadores y asambleístas del Estado de Nueva York visitó por primera vez la República Dominicana como parte de un intercambio histórico entre el Senado del Estado de Nueva York y el Senado de la República Dominicana.

 

El Senado de la República Dominicana recibió a la delegación de senadores y asambleístas del Estado de Nueva York por primera vez, como parte de un intercambio histórico entre ambos senado.

 

Este intercambio se originó gracias a la iniciativa del senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria, quien sirvió como anfitrión y embajador entre ambos cuerpos, agotando una interesante agenda en el país.

 

La internacional visita fue recibida por el honorable presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, donde conversaron  sobre el tráfico aéreo comercial en el marco de brindar más y mejores servicios a los residentes de la República Dominicana y del Estado de Nueva York.

 

Este tema también fue presentado debido a la importancia de las rutas aéreas permanentes y asequibles para mantener los lazos que unen a las familias y la importancia en términos de intercambio económico. Con aeropuertos de clase mundial en la República Dominicana, como el Aeropuerto de Punta Cana y el Aeropuerto José Francisco Peña Gómez, así como también los aeropuertos de clase mundial en el Estado de Nueva York, John F. Kennedy y La Guardia.

 

El presidente Abinader expresó su deseo de trabajar junto al senado de New York para que las aerolíneas amplíen sus operaciones o lleguen nuevas aerolíneas a prestar servicio con el propósito de seguir fortaleciendo los lazos culturales, económicos y familiares que unen ambos países.

 

“Se necesitan más vuelos comerciales” indicó el presidente Luis R. Abinader.

 

Los funcionarios del Estado de Nueva York, manifestaron estar de acuerdo con la importancia de esto para nuestro para la República Dominicana y New York, puntualizando que todos los modelos económicos indican la fortaleza de la economía dominicana, siendo líder en la región y el Estado de Nueva York es reconocido como el centro cultural, financiero y económico del mundo.

 

”Basados en nuestra larga historia de relaciones comunes y el beneficio que esto traerá a la gran diáspora dominicana que reside en nuestro estado, saludamos la posición del Presidente de la República Dominicana y damos la bienvenida a los esfuerzos de la comunidad empresarial en esta dirección”, expresó la  delegación del Senado de New York.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario