Alertando con noticias...!

lunes, 31 de octubre de 2022

Acción Colectiva en campaña pro aprobación de la necesaria ley del “Primer Empleo”

Hacen un llamado a Eduardo Estrella, presidente del Senado y a los demás senadores dominicanos.

 

SANTO DOMINGO R. D.- El movimiento social Acción Colectiva inició una campaña por la aprobación definitiva de la “ley del primer empleo” en República

Dominicana.

 

Esta iniciativa tiene por objetivo dar apoyo a juventud dominicana brindándoles la oportunidad de tener su primera experiencia laboral Sarah Jupiter Molina, presidente del movimiento juvenil, expresó que la cantidad de desempleo juvenil en República Dominicana es como una epidemia que está relacionada con la deserción en los estudios, con el aumento de la delincuencia, y es una forma de fortalecer la pobreza.

 

 

Se recuerda que en el año 2021 la Cámara de Diputados declaró de urgencia, y aprobó en dos lecturas consecutivas un proyecto de ley que crea el programa de “Primer Empleo” en República Dominicana. La comisión permanente de trabajo, que estuvo a su cargo el estudio de la pieza, logró fusionar dos iniciativas en ese sentido, una del diputado, Máximo Castro Silverio, y la otra de la autoría del diputado Nicolás Hidalgo Almànzar.

 

El proyecto de ley luego pasó al Senado de la República, pero hasta ahora nada ha sucedido. “Nos gustaría que el presidente del Senado, Eduardo Estrella, nos reciba junto a los demás senadores de la nación para ofrecerles nuestras observaciones sobre la importancia para los jóvenes dominicanos de que sea aprobada esta “necesaria y trascendente ley del primer empleo”, expresó Sarah Jupiter Molina, fundadora de Acción Colectiva, movimiento social formado por jóvenes de todo el país, el cual impulsa campañas a favor del bienestar de la juventud,la conservación del medio ambiente y por la defensa de los derechos de los ciudadanos.

 

La presidente del movimiento Acción Colectiva manifestó que los integrantes de la organización están realizando varias reuniones con expertos en el área laboral, y como parte de las mismas desean dialogar con otros miembros del congreso, ya lo hicieron con el diputado Carlos De Jesús, quien ha realizado varias acciones públicas a favor de la aprobación

de esta “necesaria y trascendente ley del primer empleo''.

 

 “Pienso que a los jóvenes dominicanos les gustaría saber qué piensa sobre esta ley a favor de la juventud nuestro presidente Luís Abinader, asimismo como otros líderes políticos de nuestra nación”, declaró la joven Jupiter Molina.”

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario