Alertando con noticias...!

lunes, 10 de octubre de 2022

Acroarte sensibiliza sobre cuidado preventivo del cáncer ante impacto en la clase artística

Estrenarán la plataforma #Acroarteopina a través de la que aportarán en la discusión de temas que afectan a la ciudadanía.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), inició una campaña de sensibilización a través de la cual busca llamar la atención sobre el cáncer, enfermedad que también ha afectado las familias de la clase artística dominicana.

 

Atendiendo a que la gestión que encabeza la periodista Emelyn Baldera, está clara en los aportes que debe hacer el gremio en torno a temas que afecta a toda la sociedad,  siendo el cáncer una enfermedad que necesita la atención de todos, ocho acroartistas, prestaron sus voces para motivar y sensibilizar sobre esta terrible enfermedad que cada vez nos arrebata más vidas.

 

“El cáncer es una enfermedad que me ha tocado de forma directa, mis padres ambos murieron de cáncer y ha sido difícil para toda mi familia estas pérdidas. Por eso es importante que todos contribuyamos con sensibilizar en torno a recurrir a la medicina preventiva. El cáncer por igual ha atacado a la clase artística, porque no distingue, sexo, color, clase social, ni profesión”, sostuvo la periodista Emelyn Baldera, presidenta de la institución, quien informó que el próximo 31 de octubre estrenarán la plataforma #acroarteopina a través de la cual pretenden aportar en la discusión y promoción de temas que afectan a la sociedad en general.

 

Emelyn Baldera, Marivell Contreras, Marilyn Ventura, Hansel García, Glenys Abréu, Robert Sánchez,  Madeline Peña y Wanda Sánchez, representando a Acroarte, son los rostros de esta campaña de sensibilización sobre un tema tan serio, que debe no sólo ser hablado en octubre, como el cáncer.

 

La campaña impactará no sólo las redes sociales, sino que el 31 de octubre y como parte de la plataforma #Acroarteopina abordaremos el tema desde diferentes ángulos con expertos y testimonios de manera que podamos como gremio de profesionales aportar en la discusión de las necesidades propias de esta enfermedad.

 

Un equipo de profesionales del área visual, encabezado por el cineasta Andrickson Carvajal dio vida a la idea y concepto planteado por Baldera.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario