Alertando con noticias...!

lunes, 24 de octubre de 2022

Josefa Castillo recibe reconocimiento de COOPSEGUROS

Ejecutivos resaltan crecimiento y estabilidad de Coopseguros

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Cooperativa Nacional de Seguros, Coopseguros, reconoció a la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, por sus grandes aportes al sector asegurador, tomando como referencia su interés en la actualización de la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana y la modernización de esa institución.

 

La placa de reconocimiento fue entregada por el Comité Ejecutivo de la empresa mutualista, que encabezan Manuel A. Gutiérrez y Ruth Soto, presidente del Consejo y Gerente General, respectivamente, en el marco del XXXI Asamblea General Ordinaria de delegados.

 

Al hacer la entrega, Ruth Soto resaltó las cualidades humanas y gerenciales de la funcionaria que dirige la institución supervisora y reguladora del sector asegurador. Expresó que la Superintendente ha hecho una gestión inclusiva, en la que todas las empresas, pequeñas o grandes, han tenido cabida en esa dependencia estatal.

 

Agradeció el apoyo que le ha dispensado la Cooperativa Nacional de Seguros (Coopseguros), y dijo sentirte orgullosa que el género femenino pueda estar dignamente representada por Josefa Castillo en esas y otras funciones que ha ostentado.

 

Ruth Soto señaló que la empresa que dirige está en el sexto lugar como una de las empresas de mayor índice de solvencia en el mercado dominicano. Agradeció el esfuerzo de más de 33 años de sus socios, que han sabido estar presentes y apoyando esa empresa en los malos y los buenos momentos, por lo que hoy la solidez de Coopseguros es un premio que comparten con ellos.

 

Mientras que Josefa Castillo, Superintendente de Seguros, agradeció el gesto del reconocimiento, el que comparte con los servidores y técnicos de la institución, los cuales calificó de “gran equipo” con el que ha obtenido resultados efectivos para que la institución que dirige cambie la imagen que tenía, además de promover el crecimiento sostenido del sector asegurador.

 

“Este reconocimiento nos hace elevar el nivel de compromiso que asumimos cuando fuimos designada en el cargo por el presidente de la República, Luis Abinader Corona y felicitamos a Coopseguros por los altos índices alcanzados y por el cumplimiento de la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas que nos competen y la Ley 31-63 que crea el Idecoop, con la cual también se rige”, precisó.

 

De su parte, el presidente de la Cooperativa Nacional de Seguros (Coopseguros), Manuel A. Gutiérrez, presentó un informe de los activos y pasivos de la empresa, en la cual resaltó que tuvo un crecimiento de un 36 por ciento, pagando 167.9 millones en siniestros, entre 1,591 reclamaciones respondidas.

 

Por igual, reveló que Coopseguros está en 5to lugar en Solvencia, el sexto lugar en liquidez y que ha septiembre de este año presenta activos por encima de los 481 millones, con 121 millones por encima del pasado año.

 

La actividad, celebrada en un hotel de Santo Domingo, contó con la asistencia de invitados internacionales, entre ellos, Federico Rivera de Puerto Rico, Elvis Quinto de Panamá, quienes acompañaron a los miembros del Consejo, en la mesa presidencial, en la que también estuvieron Manuel Antonio Gutiérrez, presidente del consejo de administración de COOPSEGUROS; Cosme Damián, en representación del IDECOOP; Ruth Soto, CEO de COOPSEGUROS.

 

Además, Miguel Mateo, en representación del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP); Yudelka Béz, en representación de la Federación Dominicana de Cooperativas Metropolitanas (FEDOCOOP);  Federico Rivera Saes, presidente de  Junta de la Cooperativa de Seguros de Vida de Puerto Rico (COSVI); Narciso Vargas, presidente de la Cooperativa La Altagracia; Germania Luperón, presidenta de la Escuela Nacional de Educación Cooperativista (ENECOOP y Víctor Paniagua, gerente general de la Cooperativa  COOPCENTRAL.

 

Josefa Castillo estuvo acompañada del Intendente de Seguros, Francisco Campos Álvarez, de sus hijos Ámbar y Jheyson García Castillo, Domingo Castro, director Financiero, Librada Colón, encargada de Expedición de Certificaciones, Annel Victoriano, director Interino de la Escuela de Formación en Seguros (ESFOSIS)y de sus asistentes Elizabeth Guerrero y Nelly Núñez.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario