Alertando con noticias...!

lunes, 31 de octubre de 2022

Ministro de Salud: continuamos vigilancia activa para prevenir cólera

SANTIAGO, R. D.- El ministro de Salud Pública y presidente del Gabinete de Salud, doctor Daniel Rivera, informó que continuará la vigilancia en las zonas fronterizas como forma de prevención del cólera y las tomas de muestras para detectar a tiempo algún posible caso, al tiempo que puntualizó que no hay casos nuevos de la enfermedad en el país.

 

Manifestó que puede haber cuadro diarreico en algunos centros de salud, como fue el caso de Dajabón, pero que  se están tomando las medidas anticipadas y las evaluaciones correspondientes para identificar oportunamente el cólera,  ameba,  shigella  o cualquier enfermedad parasitaria.

 

“Seguimos reprogramando la vigilancia activa contra el  cólera, el miércoles iremos nuevamente  junto a todos los viceministerios de las cuatro áreas fronterizas; como son Pedernales, Elías Piñas, Jimaní y Dajabón, para asegúranos de que no haya cruzado algún cuadro nuevo, pero hasta ahora solo tenemos el caso de Higuey ; porque los casos diarreico que había en  Dajabón eran de  ameba.


 

Estamos evaluando minuciosamente todos los casos diarreicos que se están presentando en el país y se lo estamos haciendo saber a la población, asimismo informaremos si se presenta algún caso nuevo de cólera”, aclaró.

 

En cuanto al dengue, el funcionario expresó que está enfermedad también está  siendo manejada y aseguró que si se trata a tiempo no es mortal, a lo que indicó a la población a acudir al médico si presenta cuadro febriles o diarreico, para descartar o tratar a tiempo si  ya se padece cualquiera de estas enfermedades.

 

 Las declaraciones las ofreció este lunes el Hospital José Maria Cabral y Baéz, al inaugurar  una sala de pruebas de  reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario