Alertando con noticias...!

domingo, 2 de octubre de 2022

Supérate y Alianzas Público-Privadas promoverán competitividad económica de familias de Pedernales

El objetivo es implementar acciones que fomenten la mejora de la calidad de vida y competitividad económica de las familias intervenidas por ambas entidades, iniciando en la provincia de Pedernales

 

Santo Domingo, R. D.- El programa social Supérate y la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) firmaron un acuerdo de colaboración con el que buscan contribuir de manera conjunta al desarrollo integral de la población de la provincia Pedernales, a través de acciones focalizadas en erradicar la pobreza y reducir la desigualdad.

 

El acuerdo contempla la puesta en marcha de programas que brinden a las familias el acceso a oportunidades económicas y sociales, que contribuyan con el bienestar de sus hogares, de la comunidad y el país, así como facilitar el acceso a educación y formación técnico profesional.

 

Se trata de un esfuerzo por eliminar las inequidades en educación, salud, desarrollo sostenible, emprendimiento, capacitación técnica, equidad de género y cambio climático. Además, se implementarán acciones que impulsen específicamente el desarrollo y empoderamiento económico de las mujeres.

 

El acuerdo de unificación de voluntades en beneficio de dominicanos y dominicanas que viven en vulnerabilidad fue firmado por la directora general del programa, Gloria Reyes, y el director general del DGAPP, Sigmund Freund.

 

La directora de Supérate mostró su entusiasmo con este convenio destacando que esta es una oportunidad para ofrecer a la población de Pedernales la ayuda que necesita para mitigar la pobreza y mejorar sus condiciones de vida.

 

“Todos conocemos los grandes recursos naturales y oportunidades productivas que existen en Pedernales y zonas aledañas. Aun así, sus familias siguen viviendo en niveles altos de pobreza”, indicó Reyes, señalando que la visión de la DGAPP y Supérate se cruzan  en la necesidad de instalar capacidades técnicas en la población de Pedernales.

 

“Hablamos de que hombres y mujeres puedan cubrir la demanda de talento de las empresas que se asentarán en la zona. Para nosotros es transversal fomentar las oportunidades de productividad y resiliencia con enfoque de equidad de género. Sólo de esta manera, las riquezas de Pedernales servirán para salir de la pobreza, desmontar estereotipos y llevar los proyectos de vida de las familias hacia nuevos horizontes”, manifestó.

 

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, agradeció a la directora de Supérate y a todo su equipo por la buena voluntad de apoyar las acciones que la DGAPP viene desarrollando en esta provincia, mediante el Proyecto de Desarrollo Turístico.

 

Freund destacó que este convenio es una iniciativa de la Unidad de Género de la DGAPP para ejecutar actividades que beneficien a mujeres emprendedoras y las motiven a desarrollar sus capacidades para emprender o gestionar sus pequeños negocios.

 

“Como dijo el Presidente Luis Abinader, este proyecto que ejecutamos en Pedernales es un plan de desarrollo integral que impactará a toda la región Sur y a todos sus pobladores. En este caso, queremos de manera específica generar acciones de apoyo a esas mujeres que buscan oportunidad de salir de la pobreza y este acuerdo con Supérate será de gran beneficio para este propósito”, explicó Freund    

 

Supérate, como entidad que tiene el objetivo de diseñar y ejecutar la política social del gobierno dominicano, une voluntades con la DGAPP, sustentando una visión integral, global, sectorial e institucional, sistematizada para efectuar una gestión coherente, articulada y eficaz, apoyada en la institucionalidad formal del sector público e incidiendo en hacer más eficiente su funcionamiento.

 

Sobre la DGAPP

 

La Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) es la institución responsable de la estructuración, promoción, supervisión y regulación de los proyectos de infraestructura, bienes y servicios de interés social, que se planifiquen y desarrollen en República Dominicana, bajo la modalidad de alianzas público privadas (APP).

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario