Alertando con noticias...!

martes, 15 de noviembre de 2022

Acroarte y Cervecería anuncian evolución de Premios Soberano para la edición 2023

Cinco personalidades fueron reconocidas por sus aportes al arte en los 37 años del galardón artístico más importante de RD

   

SANTO DOMINGO, R. D.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) presentaron durante el cóctel “Soberano: el infinito talento dominicano” las novedades que marcaran la evolución de la plataforma más importante del talento local, enaltecido por el pueblo como un Patrimonio Cultural.

 

Dentro de estas novedades es importante citar la inclusión de diversos procesos que reconfirman la participación del público y un mayor respaldo a los talentos emergentes del país.

 

Para esta próxima edición presentaremos un premio innovador, marcado por la incorporación de herramientas tecnológicas que permitirán estar más conectados con el sentir popular.


 

Para renovar esa afinidad con las audiencias, Acroarte y CND harán importantes alianzas con las principales plataformas digitales como Spotify, YouTube y Facebook, para que durante el proceso de evaluación de nominados y ganadores aporten insumos y datos que serán claves, para visualizar la aceptación y desempeño de los artistas en el espectro digital.

 

Es así como ahora el público podrá respaldar a sus favoritos, de las categorías populares, y para esto se estará implementando una plataforma digital que les permitirá votar, así como conocer los detalles de las diferentes etapas de selección de nominados y ganadores y los jurados que estarán participando en las votaciones.

 

En tanto que, al nuevo proceso de selección también se agrega la participación de expertos con una destacada trayectoria que vienen a ofrecer su respaldo durante el proceso de evaluación de nominados. 

 

Sobre la evolución de la premiación, Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, destaca que “la mirada del mundo está puesta en el talento de la República Dominicana. El deseo de la institución es que nuestros artistas vuelen cada vez más alto, que nuestra cultura sea cada vez más conocida y valorada y que nuestros premios sirvan de plataforma para acompañarlos en ese emocionante recorrido”.  

 

Los organizadores de igual forma anunciaron la apertura masiva del proceso de nominación, lo que permitirá que todos los artistas puedan estar al tanto de los tiempos y pasos para someter sus perfiles con la finalidad de ser evaluados, lo que garantiza más apertura a los nuevos talentos.

 

Por su parte, Cervecería afirmó que, a través de la renovación y adaptación a los tiempos y tendencias, poniendo siempre atención a las peticiones de los dominicanos, seguirán promoviendo la cultura nacional, la cual es rica en expresiones artísticas que son motivo de orgullo. 

 

“Se abre ante nosotros un nuevo ciclo, una etapa que de seguro nos traerá muchas satisfacciones y momentos inolvidables. Para Cervecería el talento dominicano es infinito, y está compuesto por soñadores que se atreven a crear arte y renuevan la identidad de los dominicanos. Apostamos a esta evolución y a que Premios Soberano siga siendo esa plataforma que los apoye, reconozca y proteja. Los invitamos a soñar en grande con nosotros y brindar por lo que hemos cosechado y por lo que viene”, expresó Luis Álvarez, vicepresidente ejecutivo de Cervecería Nacional Dominicana.

 

Estas transformaciones son apenas las primeras en ser anunciadas. En el trayecto hacia el gran día se irán develando más novedades que reforzarán la materialización de renovación y evolución de Premios Soberano.

 

El cóctel “Soberano: el infinito talento dominicano” sirvió de escenario para un sentido homenaje a destacadas figuras y entidades icónicas cuyas historias de éxito están atadas a Premios Soberano: Adalgisa Pantaleón, por sus 50 años en el arte, a tres Gran Soberano: Cuquín Victoria, Pochy Familia, Juan Luis Guerra y 440, además de una figura importante para Acroarte, Carlos Cepeda Suriel, ideólogo de la premiación, así como a CERTV Canal 4, por ser el primer canal que transmitió el galardón, que celebra en esta fecha 70 años de historia en el aire.   

 

Figuras como Juliana O'Neal, Niní Cáffaro, Jatnna Tavárez, Euri Cabral, Maridalia Hernández e Irving Alberti fueron los responsables entregar estos reconocimientos por la trayectoria de estas importantes figuras, ofreciendo palabras llenas de sentimiento a sus colegas con quienes han transitado de la mano a lo largo de sus exitosas carreras y quienes los marcaron con su ejemplo de disciplina y abundante creatividad. 

 

Diego Jarr también presentó una inspiradora interpretación, demostrando todo el talento que posee este prometedor intérprete para cerrar la noche al ritmo de DJ Felito Music.

 

El inicio de la temporada 2023 de Premio Soberano sirvió para un merecido homenaje musical a Juan Luis Guerra y 440, primera agrupación en ganar la estatuilla como Revelación del Año en el 1986, quien además es el único artista que ha recibido el Gran Soberano en tres ocasiones. Con las voces de Génesis, Pirou, La Marimba, Loraine, Christian Alexis y Adalgisa Pantaleón, cobraron vida los más populares temas del célebre cantautor dominicano, que sin duda fue el momento cumbre de la noche.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario