Alertando con noticias...!

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Autobuses de la OMSA transportarán servidores de Obras Públicas

Los titulares de estas instituciones firmaron hoy un acuerdo de colaboración en ese sentido.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de obras públicas y Comunicaciones, MOPC y  la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), suscribieron este miércoles un convenio de colaboración mediante el cual los servidores de  la primera entidad tendrán a su disposición unidades de autobuses de 50 pasajeros para su transporte, con rutas pre-establecidas para ida y vuelta.

 

El acuerdo, suscrito por el ministro Deligne Ascención, y el director de la OMSA, Radhamés González, establece que el horario a regir para brindar el servicio será de 6:30 y 4:10 de la tarde.

 

La OMSA se compromete a transportar a los colaboradores del MOPC de lunes a viernes (solo en días laborables), de acuerdo a las necesidades, siguiendo seis rutas establecidas para Santo Domingo Este, Villa Mella, avenida Independencia, Santo Domingo Oeste.

 

De esta manera, el MOPC podrá seguir cumpliendo con el beneficio que brinda a sus empleados: proveer transporte diario, hacia y desde la sede central de este Ministerio; garantizar las herramientas necesarias para que los colaboradores puedan asistir a su lugar de trabajo, y cumplir con sus obligaciones sin contratiempos y dificultad.

 

El ministro Ascención dijo que siempre ha estado a favor de que los empleados públicos puedan utilizar los servicios de la OMSA, al tiempo de señalar que esta institución siempre ha estado adscrita al Ministerio de Obras Públicas.

 

“Se estima que las personas gastan entre un 20 y 25 por ciento de sus salarios en transporte, lo que al darle la posibilidad de transporte sobre todo para acudir a sus obligaciones, esto representará un aumento real en sus sueldos, sin disminuciones, porque es un dinero que se van a economizar los empleados”, aseguró.


 

Expresó que quienes se van a beneficiar de este servicio son los empleados que menos posibilidades económicas tienen, al tiempo de resaltar que esta práctica contribuirá con una reducción de la cantidad de unidades vehiculares en las calles del Gran Santo Domingo, con lo que se da un paso en eso de resolver el caos en el tránsito.

 

El director general de la OMSA dijo sentirse comprometido porque sabe que quienes más se van a beneficiar son aquellos empleados de menor ingreso y que en cierta medida son parte del grupo de usuario de la OMSA.

 

“Hemos decidido hacer acuerdos con algunas instituciones públicas para facilitar el transporte a sus empleados. Primero lo hicimos con el Ministerio de Salud Pública, luego con Medio Ambiente y ahora con ustedes”, afirmó.

 

Ambos funcionarios manifestaron su compromiso de velar por el cumplimiento de lo pactado en el acuerdo, el cual tendrá una duración de un año.

 

Mientras que Gregory Román, presidente de la Asociación de Empleados del MOPC, dijo que desde meses atrás se buscaba este acuerdo, conjuntamente con los empleados del Ministerio.

 

“Agradecemos al ministro Ascención por este gesto, y cada uno de los empleados estará muy agradecido con el señor ministro, y creo que nosotros a partir de ahora tenemos un antes y un después, porque es la primera vez que desde el MOPC los empleados van a tener transporte gratis”, expresó.

 

Por el MOPC participaron también Alejandro Ramírez de la Cruz, director Administrativo y Financiero; Domingo Santana, director jurídico; Ana Cristina Ángeles, directora de Recursos Humanos, Elio Amparo, gobernador del Club Recreativo y Cultural del Ministerio, y Gregory Román, presidente de la Asociación de Empleados de la institución.

 

Acompañaron al director general de la OMSA los directores departamentales: Alex Vilorio, Administrativo; Alberto Lara, de Planificación, y Francisco Cordero, consultor jurídico.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario