Alertando con noticias...!

martes, 1 de noviembre de 2022

Decenas de mujeres participan en acto del frente femenino del PRM en Nueva York

NUEVA YORK.- Con motivo de la celebración del Mes del Cáncer de mama, el Frente Femenino de la Seccional del Partido Revolucionario Moderno en esta ciudad realizó un encuentro donde participaron decenas de mujeres de diferentes sectores de la comunidad dominicana e hispana establecida en la urbe neoyorquina.

 

Los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar la ponencia sobre el cáncer de mama de la doctora Kelda Rodríguez, quien ofreció amplias informaciones sobre dicha enfermedad, que fueron de gran satisfacción para las mujeres y hombres asistentes al evento.

 

La doctora Rodríguez, abordó aspectos fundamentales del cáncer de mama, entre ellos la importancia de la prevención, orientación y detención temprana de la enfermedad que afecta a tanto a mujeres como a hombres a nivel mundial.

 

Dijo que las pruebas de detención del cáncer se indican regularmente a las personas que parecen estar sanas y sin indicios de padecer de dicha enfermedad, ya que el objetivo es detectar el cáncer de mama en su etapa más temprana, antes que se desarrolle cualquier síntoma, cuando el mal es más fácil de tratar.

 

Al evento, realizado en el local del PRM, en el condado de El Bronx, asistieron los principales dirigentes de la Seccional, políticos locales y representantes de organizaciones de profesionales, y comunitarias.


 

Durante el desarrollo del evento habló Neftalí Fuerte, presidente de la Seccional del PRM, quien destacó el trabajo que está realizando las integrantes del Frente Femenino, exhortándolas a seguir organizando actividades en el seno de la comunidad con el objetivo de seguir creciendo a nivel político.

 

“Aquí todos tenemos la responsabilidad de trabajar por el fortalecimiento de nuestro partido para lograr el crecimiento y continuar los aportes a nuestra comunidad, por lo que es importante que relacionemos la intuición con la sociedad y los problemas que le afectan”, expresó el presidente de la Seccional del PRM en esta ciudad.

 

El acto contó con la presencia de numerosas mujeres interesadas en el tema del cáncer de mama, un mal que a juicio de profesionales de la medicina hay que seguir orientando a la población para prevenir dicha enfermedad.

 

El evento conducido por Eridania Lora, Altagracia Soldevilla y Ramona Almonte (Monín), también hablaron Manuel Félix, secretario de organización del PRM, Francias Vargas, Ana Cuevas, Mary Sánchez, quien fue la coordinadora del evento y Giselle Martínez, entre otros.

 

Al final del evento se realizó un brindis a los presentes, quienes además disfrutaron de una presentación artística, con la participación de artistas locales que deleitaron al público 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario