Alertando con noticias...!

domingo, 27 de noviembre de 2022

EGEHID lleva operativo asistencia médica y social a más de 700 residentes en sectores de Duvergé

DUVERGE, PROV. INDEPENDENCIA, R. D.- El equipo médico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) realizó un amplio operativo médico en esta comunidad fronteriza, donde fueron asistidas más de 700 personas.

 

La jornada se desarrolló en el Hospital de Duvergé, “Dr. Antonio Pérez” y contó con la asistencia de Henry Sarraff, miembro del Consejo de Dirección de EGEHID quien resaltó que este tipo de actividades son apoyadas por el presidente Luis Abinader como parte de la responsabilidad social de la empresa con las zonas donde opera proyectos hidroeléctricos y solares.

 

Sarraff resaltó la disposición del administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, para la realización del operativo medico y aseguró que este ha interpretado la política del presidente Abinader de impulsar proyectos eléctricos en consonancia con las necesidades de cada zona, aprovechando sus recursos naturales sin afectarlos.

 


Los beneficiados recibieron asistencia en las áreas de Pediatría, Ginecología, Medicina General, Odontología y Dermatología. Los galenos entregaron medicamentos y recetas médicas a los pacientes.

 

Durante el operativo también se promovieron las medidas de prevención del COVID y otras enfermedades, además se entregó alimentos procesados y crudos.

 

Durante el operativo, al que acudieron centenares de personas de diferentes extractos sociales, las cuales se les atendió sin ver ver su color, raza ni nacionalidad, lo que fue resaltado por los galenos, enfermeras y autoridades del gobierno de la provincia fronteriza.

 

El equipo odontológico realizó decenas de extracciones de casos que eran insalvables, practicaron cirugías menores y orientaron a los asistentes sobre la necesidad de mantener una adecuada salud bucal.

 

El operativo fue encabezado por la directora de Gestión Humana de EGEHID, Yeisy Pérez, contando con la coordinación del doctor Frank Rodríguez, director de la unidad médica de la institución.

 

En el operativo participaron además, el Ministerio de Salud Pública, Plan Social de la Presidencia y la Cruz Roja Dominicana.

 

La licenciada Pérez informó que estas acciones sociales continuarán por todas las zonas donde la empresa opera y desarrolla proyectos de aprovechamiento de los recursos naturales para generar energía limpia y sana.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario