Alertando con noticias...!

martes, 15 de noviembre de 2022

Fiscal general James obtiene $3.1 mil millones de Walmart para las comunidades de todo el país

Nueva York recibirá hasta $116 millones como parte de un acuerdo multiestatal con Walmart por no regular las recetas de opioides

 

Procurador General James ahora ha entregado más de $2.1 mil millones en total a Nueva York financiará la reducción, el tratamiento y la prevención de opioides

 

NUEVA YORK – La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, anunció hoy un acuerdo multiestatal de $3.1 mil millones con Walmart , resolviendo las acusaciones de que la compañía contribuyó a la crisis nacional de opiáceos al no regular las recetas de opiáceos en sus tiendas. El fiscal general James codirigió una coalición de fiscales generales en la negociación del acuerdo, que proporcionará $3.1 mil millones a las comunidades de todo el país y requerirá mejoras significativas en la forma en que las farmacias de Walmart manejan los opioides.

 

Los fiscales generales del estado en el comité ejecutivo, los abogados que representan a los gobiernos locales y Walmart acordaron este acuerdo, que ahora se envía a otros estados para su revisión y aprobación. El estado de Nueva York recibirá hasta $116 millones como parte del acuerdo, elevando el monto total asegurado por el Fiscal General James para combatir la crisis de opioides en Nueva York a más de $2.1 mil millones.

 

“Durante décadas, la epidemia de opiáceos ha devastado comunidades aquí en Nueva York y en todo el país”, dijo el Fiscal General James . “Farmacias como Walmart desempeñaron un papel innegable en la perpetuación de la destrucción de los opioides, y mis colegas fiscales generales y yo los estamos responsabilizando. No se puede poner precio a las vidas perdidas y las comunidades destruidas, pero con los $2.1 mil millones que hemos entregado a Nueva York, continuaremos recuperándonos, reconstruyendo y fortaleciendo nuestras defensas contra la devastación futura”.

 

Además de proporcionar $3.1 mil millones para ser divididos entre los estados, gobiernos locales y tribus firmantes que se usarán para el tratamiento, la recuperación y la reducción de opioides, el acuerdo anunciado hoy incluirá amplios requisitos ordenados por la corte que Walmart debe cumplir, como como supervisión robusta para prevenir recetas fraudulentas y marcar recetas sospechosas.

 

La procuradora general James y sus colegas son optimistas de que el acuerdo obtendrá el apoyo de los 43 estados requeridos para fines de 2022, lo que permitirá a los gobiernos locales unirse al acuerdo durante el primer trimestre de 2023. Más detalles sobre cómo se distribuirá el dinero entre las localidades está por venir El mes pasado, los estados confirmaron que también estaban en marcha negociaciones prometedoras con Walgreens y CVS. Los esfuerzos para llegar a esos acuerdos están en curso.

 

En 2021, el fiscal general James defendió la legislación para crear un fondo de liquidación de opioides para garantizar que estos acuerdos monetarios se inviertan en ayudar a los neoyorquinos afectados por la crisis de opioides. El proyecto de ley, ahora codificado como Ley de Higiene Mental de Nueva York 25.18, fue aprobado por unanimidad a través de la legislatura estatal y requiere que todos los fondos asegurados en los acuerdos de opioides por parte del Fiscal General James, por un total de más de $ 2.1 mil millones, se utilicen para los esfuerzos de reducción, tratamiento y prevención de opioides. en comunidades devastadas por esta epidemia.

 

Junto al fiscal general James para liderar el comité ejecutivo que negoció este acuerdo están los fiscales generales de California, Colorado, Connecticut, Delaware, Illinois, Indiana, Iowa, Luisiana, Massachusetts, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Tennessee y Texas.

 

A principios de este mes, el fiscal general James obtuvo hasta $523 millones de Teva Pharmaceuticals, Ltd., su subsidiaria estadounidense Teva Pharmaceuticals USA y sus afiliados (Teva) por su papel en alimentar la crisis de los opioides , resolviendo la fase de remedios del juicio por opioides de Nueva York. después de que lograra un veredicto de responsabilidad histórico luego de un juicio con jurado de siete meses contra Teva en 2021 .

 

En junio de 2022, el fiscal general James obtuvo hasta $58,5 millones de Mallinckrodt por alimentar la crisis de opioides en Nueva York . En diciembre de 2021, el fiscal general James llegó a un acuerdo de $200 millones con Allergan . En septiembre de 2021, el fiscal general James obtuvo $50 millones de Endo para combatir la crisis de opioides . En julio de 2021, el fiscal general James logró un acuerdo con McKesson, Cardinal Health y Amerisource Bergen que entregará mil millones de dólares a Nueva York . En junio de 2021, el fiscal general James anunció un acuerdo que otorgará $230 millones a Nueva York y pondrá fin a la venta de opioides de Johnson & Johnson en todo el país.

 

Para Nueva York, las discusiones de conciliación fueron dirigidas por la Primera Fiscal General Adjunta Jennifer Levy y el Fiscal General Adjunto Noah Popp y respaldadas por el Director de Investigación y Análisis Jonathan Werberg; el científico de datos Gautam Sisodia; y el abogado especial Andy Amer.

 

El juicio que condujo a este acuerdo fue dirigido por el abogado senior de cumplimiento John Oleske y la abogada especial Monica Hanna, y promovido por el asesor senior y abogado especial M. Umair Khan; y los fiscales generales adjuntos Carol Hunt, Diane Johnston, Leo O'Toole, Jeremy Pfetsch, Michael Reisman y Lois Saldana; los abogados del proyecto Wil Handley, Stephanie Torre y Eve Woodin; Paralegal Ketty Dautruche; asistente legal David Payne; el analista sénior de datos Akram Hasanov; analista de datos Anushua Choudhury; los especialistas en tecnología de la información Hewson Chen y Paige Podolny; Kristin Petrella, especialista en revisión de documentos de descubrimiento electrónico; el Jefe de la Sección de Recuperaciones Civiles, Martin Mooney; el ex Abogado de Opioides y Litigios de Impacto David Nachman; y el ex fiscal general adjunto Conor Duffy.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario