Alertando con noticias...!

jueves, 24 de noviembre de 2022

Fundación Soldados de Dios realizará segunda cena benéfica

La organización busca apoyo para recaudar parte de los fondos para la construcción de un centro de formación integral en el municipio de Boca Chica

 

SANTO DOMINGO, D. N.- La Fundación Soldados de Dios realizará una segunda cena benéfica el próximo jueves 8 de diciembre, en el Palacio Royal Salón de Eventos, ubicado en la calle 1-E, No.27, urbanización Lucerna, Santo Domingo Este, cuyos montos recaudados serán destinados a construir el Centro de Desarrollo Integral en la comunidad La Malena de Boca Chica.

 

Con la construcción de esta obra se beneficiarán  más de 2 mil 500 personas que residen en esa comunidad y que, además de lo económico, tienen necesidades de formación educativa, tanto a nivel de escolaridad como técnica, y necesitan prepararse para que puedan ejercer un oficio que les permita vivir junto a sus familias con la base mínima de sustentación.

 

Los asistentes a la cena benéfica de la Fundación Soldados de Dios, disfrutarán de actuaciones artísticas, música y subasta de obras artísticas de afamados pintores.


 

Nieve Polanco, presidenta de la fundación Soldado de Dios, expresó que la organización apadrina a niños y niñas en el área educativa de Boca Chica y que el centro educativo más cercano a que ellos asisten queda a más de un kilómetro.

 

Agregó que los niños exponen sus vidas caminando en la avenida las Américas para llegar a la escuela, y que con la construcción de este centro se beneficiarán además jóvenes aprendiendo un oficio.

 

Hizo un llamado a apoyar esta noble acción que lleva a cabo junto a un gran equipo de trabajo y ser solidarios con esta comunidad de La Malena, porque con la garantía de la educación estos niños y jóvenes podrán ser mañana grandes profesionales que aporten al país.

 

La cena tiene un costo es 5 mil pesos por pareja, la boletas están a la venta en las oficinas de la Fundación Soldados de Dios, ubicada en calle primera No. 9, sector Procasa km 6½ del malecón, Santo Domingo, Distrito Nacional.


 

El pasado 18 de noviembre, se realizó una primera cena, donde los que asistieron disfrutaron al máximo,  además habían una representación de  niños de la Malena, donde participaran junto al artista plástico Antonio Gutiérrez, en la actividad “Pintando un Sueño”, donde lo pequeños manifestaron en un lienzo, lo que sentían.

  

Sobre La Malena

 

Es una comunidad ubicada en el municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este. En los años 80 sus habitantes practicaban la pesca y la agricultura. Hoy en día la explotación de coralina y la artesanía son el principal sustento de las 550 familias que allí residen.

 

Sobre la Fundación Soldado de Dios:

 

Es una organización sin fines de lucro, que ayuda al desarrollo sostenible de las comunidades a nivel nacional por medio de sus distintos proyectos dirigidos a niños, adolescentes y adultos mayores. Constantemente celebra actividades recreativas y de formación en valores para los niños y sus familiares en comunidades identificadas a nivel nacional.

 

El proyecto fue creado por la Sra. Nieve Polanco y Héctor Castillo; a quien por sus vivencias le nace el deseo y la necesidad de ayudar a los demás, ahí surge la inquietud de crear una institución por medio de la cual poder hacer felices a niños, niñas, adolescentes, madres solteras y envejecientes de República Dominicana.

 

Al pasar el tiempo este proyecto comienza a tener vida partir de las obras de caridad que constantemente realizaban su presidente, Nieve Polanco, y un equipo de jóvenes, quienes decidieron unirse al proyecto Soldado de Dios, e impactar la mayor cantidad de personas posibles y por esto decidieron formalizar este sueño apegado a la ley 122-05.

 

La Fundación Soldados de Dios, fue constituida en la comunidad del Ensanche Hermanas Mirabal, Santiago, el 29 de junio del año 2018, en un evento realizado el día 15 de julio de ese año. Del cual fueron participes líderes sociales en nuestro país. Para el 2022, mudaron su oficina a la ciudad de Santo Domingo, D.N., desde donde operan en la actualidad. Su teléfono 829-938-1427 y en las redes sociales: @soldadosdediosrd

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario