Alertando con noticias...!

martes, 22 de noviembre de 2022

Gobierno dominicano rechaza acusaciones sobre deportaciones de menores sin sus padres

SANTO DOMINGO, R. D.- La Dirección General de Migración de la República Dominicana afirmó que de los más de 150,000 extranjeros que han sido reconducidos a su país desde el año 2020, no existen casos de menores que hayan sido separados de sus padres.

 

“En todo momento y en cumplimiento con las leyes de la República Dominicana y los tratados internacionales, toda deportación se lleva a cabo en total y absoluto respeto de la dignidad de las personas y sus derechos humanos”, comentó Venancio Alcántara, director general de migración, al enfatizar que “existen procedimientos específicos cuando hay menores de edad involucrados en el proceso. En todo momento los menores están junto a sus padres y, cuando estos no se han localizado, los menores son referidos directamente al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) que se encarga de su cuidado”.

 

La aclaración del director general de migración llega después de que la cadena de noticias internacional CNN afirmara que “República Dominicana expulsó este año a cientos de niños a Haití sin sus familias”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario