Alertando con noticias...!

martes, 29 de noviembre de 2022

Jeisson Alexander Suárez gana sexta versión de la Maratón Monumental

Soranyi Rodríguez y Amauri David Rodríguez Grullón fueron los primeros dominicanos en pisar la meta de los 42 kilómetros

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. El colombiano Jeisson Alexander Suárez Bocanegra, completó los 42 kilómetros en 2:17: 37, para coronarse campeón en la categoría Overall de la Maratón Monumental Primer Santiago de América. En segundo lugar, llegó su compatriota John Delvis Tello Zuñiga y en tercero: Amauri Rodríguez Grullón.  Franklin Antonio Peña y Alexis Bautista, ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente.

 

En Overal femenino, con tiempo de 2:41:56, piso la línea meta Mary Alpr Beasley, nacida en Nigeria y en segundo lugar Kimilai Edna Jerono, con 2:43:14. La dominicana Soranyi Rodríguez, nativa de Monseñor Nouel, llegó de tercero con tiempo de 2:44:05. En cuarto y quinto, Kigen Leah Jebiwot y Lineida Mateus respectivamente.


 

Las primeras dominicanas en llegar a la meta en los 42K, fueron: Soranyi Rodríguez, primer lugar; Natasha Méndez, segundo y Viviana Fonseca, tercero. En masculino: Amauri David Rodríguez Grullón, primer lugar; Franklin Peña Luciano y Alexis Bautista, segundo y tercero respectivamente.

 

Este domingo, la Maratón Monumental Primer Santiago de América, estrenó cambio de ruta. Participaron más de dos mil atletas y aficionados del running, saliendo la madrugada del domingo desde el Gran Teatro del Cibao. La ruta para los 42KM y los 21KM fue certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia AIMS.

 

Luis Núñez, ideólogo de la maratón, dio el banderazo de salida. La carrera fue seguida a través de Teleuniverso canal 29 durante siete horas. El colombiano Jeisson Alexander Suárez, al agotar y ganar su primera carrera en la República Dominicana, motivó al empresariado y al Estado, a seguir apoyando a los atletas dominicanos para que sigan luciéndose en escenarios internacionales. Además, elogió la organización de la Maratón Monumental y el trato que ha recibido en el país.

 

La Maratón Monumental forma parte de la Abbott World Marathon Majors (AbbottWMM), siendo un evento clasificatorio para el campeonato mundial AbbottWMM Wanda Age Group. Participaron delegaciones de corredores de: Japón, India, Italia, Hungría, Holanda, Finlandia. Bélgica, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Colombia, Argentina, Cuba, Haití, Puerto Rico. Además, Kenia, Canadá, Estados Unidos, México y Etiopía.  

 

Patrocinaron la Maratón Monumental 2022, las empresas: La Monumental de Seguros, ARS Monumental, CDN Deportes, PANAM, PEDYALITE, Cecomsa, Parval, Calcalí, CCCDU, GNC Live Well, Corporación Zona Franca Santiago, Monte Alegre, Huevos del Campo, Raderhaus, Batu e Hidrolageno. Con el apoyo de Gran Teatro del Cibao, el Ayuntamiento de Santiago y el Senado de la República Dominicana.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario