Alertando con noticias...!

domingo, 13 de noviembre de 2022

José Liz respalda posición del presidente Luis Abinader sobre tema migratorio

Destacó que el Presidente Abinader ha mostrado un manejo sabio e inteligente frente a la crisis de Haití que se ha convertido en una preocupante amenaza a la estabilidad del pueblo dominicano.

 

SANTO DOMINGO ESTE. R. D.-     El diputado al Parlamento Centro Americano (Parlacen), José Liz, manifestó su respaldo firme y decidido a la respuesta del presidente, Luis Abinader, ante el pedido de un alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de que se detengan las deportaciones de nacionales haitianos en el país.

 

Liz manifestó que la posición del primer mandatario va acorde con los principios soberanos del país, tras considerar de inaceptable e irresponsable la posición de Volker Türk, comisionado de la ONU.

 

“La República Dominicana tiene su soberanía, sus leyes, reglas migratorias y es una facultad del primer mandatario implementar las políticas que considere pertinente, dando fiel cumplimiento a las facultades que le brinda la constitución como representante de todos los dominicanos” explicó.

 

El diputado oficialista sostuvo que respalda la decisión del presidente no solo de continuar las deportaciones de nacionales haitianos, al tiempo que que le sugiere al presidente incrementarlas en los próximos días.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario