Alertando con noticias...!

viernes, 25 de noviembre de 2022

Josefa Castillo informa 635 personas sometieron expedientes para optar por ayuda a vehículos inundados

Expedientes están en fase de evaluación por los Ajustadores.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, informó que, de manera preliminar, 635 personas sometieron expedientes para optar por la ayuda a los vehículos afectados por las inundaciones del pasado 04 de noviembre, afectando al Distrito Nacional y Zonas Aledañas.

 

La funcionaria explicó que esos expedientes están ahora en la fase de evaluación por parte de los Ajustadores, pertenecientes a la Asociación de Ajustadores y Tasadores Independendientes de Seguros (ASATISE), quienes analizan los que cumplen con los requisitos para recibir los montos a resarcir en cada caso y la veracidad y legalidad de los mismos.

 

Recordó que la disposición del presidente de la República, Luis Abinader, es que el proceso se haga con toda la transparencia, por lo que no existe la mínima posibilidad de que el mismo sea desvirtuado.

 

El gobierno a través de la Superintendencia de Seguros anunció una ayuda de hasta 100 mil pesos, para los propietarios de los vehículos afectados con las mencionadas inundaciones, en Rueda de Prensa celebrada el pasado 15 de noviembre, que encabezaron el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, en compañía de Hugo Beras, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT).

 

A los afectados le fueron recibidos los expedientes de manera presencial y virtual, a través del Centro de Atención al Usuario que funciona en esta dependencia, proceso que inició el martes 16 y concluyó con la entrega de documentaciones pendientes hasta el jueves 24 de noviembre.

 

Josefa Castillo Rodríguez dijo que después de ser validados los expedientes, el gobierno transferirá los fondos a una de las cuentas de la Superintendencia de Seguros, desde donde se entregarán los pagos en cheques, a los beneficiados.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario