Alertando con noticias...!

lunes, 21 de noviembre de 2022

Obras Públicas adelanta que reparación del viejo puente de Sabaneta estará lista en un mes

Anuncia que el nuevo será entregado en febrero 2023

 

Representantes del sindicato que hace la ruta La Vega-Cayetano Germosén se mostraron satisfechos con las explicaciones que recibieron del MOPC sobre los trabajos que se realizan para rehabilitar el puente.

 

LA VEGA.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa constructora Proyectos Industriales (PINSA) anunciaron que en un mes estaría lista la reparación del puente de Sabaneta, cuya construcción por una empresa extranjera data del año 1934.

 

Al mismo tiempo, el viceministro, ingeniero Roberto Herrera, adelantó que la construcción del nuevo puente estará lista en febrero del próximo año, conforme a lo establecido por los constructores del mismo.

 

“Yo entiendo la necesidad de poner en servicio el viejo puente por lo que significa para las comunidades cercanas, pero a este puente nunca se le dio mantenimiento, solo se le hizo una reparación provisional hace como cinco años, pero todo quedó ahí, quiero aclarar que una vez reparado solo será habilitado para transporte liviano, como motores, carros, camionetas, entre otros”, dijo el viceministro del MOPC ingeniero Roberto Herrera.


 

Estas declaraciones se produjeron en el marco de una reunión que se llevó a cabo entre las autoridades de Obras Públicas, la empresa constructora en la persona de Ramón Gómez y representantes de sindicatos de choferes, en la Gobernación de esta provincia y donde participó la gobernadora Luisa de la Mota.

 

“Nosotros entendemos las preocupaciones de los transportistas, pero estamos haciendo todo lo posible por poner en servicio la vieja estructura del puente, sin que peligre vida de la gente que transite por el mismo, pero los transportistas deben entender de que se trata de un puente moribundo”, dijo Herrera.

 

Dijo que durante la reunión se estableció un protocolo para darle seguimiento a los trabajos, que incluye a la gobernadora y a los transportistas “y así poder explicarle a la sociedad la marcha de los trabajos y cuando van a poder transitar por el puente viejo”.

 

Los contratistas

 

El ingeniero Ramón Gómez, presidente de la empresa PINSA, enfatizó que la rehabilitación del viejo puente se ha retrasado debido a las aguas que han caído en los últimos meses en esta provincia, lo que ha dificultado la reparación de las vigas y la construcción de una nueva.

 

Según Gómez, el puente en cuestión no debió ser reparado, “pero por la comprensión y el deseo de ustedes, se está haciendo el esfuerzo  en repararlo y, quiero aclarar, que reparar el puente no depende de Obras Públicas, ya esa institución hizo lo que tenía que hacer, pero el tema es que se trata de un procedimiento técnico que debe hacerse con mucho cuidado y que nos hemos visto impedido de agilizarlo por la inclemencia del tiempo”.

 

Manifestó que el deseo del MOPC y de la empresa PINSA es que la rehabilitación del puente esté lista lo antes posible, “pero quiero aclarar que debido a la situación de deterioro que presenta, en lo adelante se presenten nuevos problemas, ese puente ya agotó su vida útil, por lo tanto no debió ser reparado, sino más bien debió ser demolido”.

 

Sin embargo, Gómez garantizó que una vez terminado el proceso podrá ser utilizado sin problemas, pero aclaró que “solo por vehículos livianos y por peatones.

 

La gobernadora

 

En tanto, la gobernadora Luisa de la Mota resaltó el interés del presidente Luis Abinader y del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, para que en un tiempo relativamente corto, poner en condiciones viables el puente de Sabaneta.

Dijo que se ha estado trabajando en coordinación con los transportistas de esta provincia y con las comunidades aledañas a la vieja estructura y agregó que “ellos han comprendido la situación que está afectando a todos por igual”.

 

Los transportistas

 

Claudio Santana, representante del sindicato que hace la ruta La Vega-Cayetano Germosén dijo que están satisfechos con las explicaciones que recibieron de los trabajos que se realizan para rehabilitar el puente y agregó que van a apoyar a las autoridades del MOPC y que ahora entienden la complejidad de la situación.

 

Pidió a la población tener paciencia y entender la situación y resaltó el hecho de que el viceministro Roberto Herrera le solicitó al presidente de PINSA poner dos turnos para agilizar la reconstrucción del puente, con el fin de que esté listo para diciembre, fecha en que aumenta el flujo de pasajeros en ambas direcciones.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario