Alertando con noticias...!

martes, 15 de noviembre de 2022

Pacheco pide a Interior y Policía retirar resolución que limita horario expendio de bebidas alcohólicas en provincia Santo Domingo

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, solicitó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dejar sin efecto la resolución 007/22 que prohíbe de forma temporal el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Santo Domingo, desde las 12 de la media noche.

 

Alfredo Pacheco considera que la medida tomada por el Ministerio de Interior y Policía en nada va a contribuir para que en el país y en esa provincia se resuelva el problema de la inseguridad ciudadana.

 

Alfredo Pacheco manifestó que el gobierno del PRM ha enseñado que nadie tiene palabra de rey, asegurando que el propio presidente Luís Abinader, en varias ocasiones, con las críticas de algunos y el aplauso de otros, cuando ha tomado medidas que tienen el rechazo popular, ha sabido recogerlas.

 

“Por eso yo quiero pedirle al señor ministro, desde esta tribuna de diputados, del Congreso Nacional, de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, yo que hago  una gran cantidad de actividades en la provincia de Santo Domingo, que recoja esa medida que es odiosa y que no va a resolver ningún problema”, manifestó Alfredo Pacheco.

 

La solicitud de Alfredo Pacheco se produce luego de escuchar la inquietud, en ese mismo sentido, de los diputados Emmanuel Morales del PLD y de Tonty Rutuinel, quien se había quejado,  de que dicha resolución es discriminatoria y que solo afecta a la provincia Santo Domingo.

 

Dijo que la solicitud al señor ministro la hace con mucho cariño ya que él sabe muy bien que cuando ha necesitado de la colaboración de la Cámara de Diputados la ha tenido siempre.

 

“Él ha venido a exponer, desde el inicio de su gestión, cuáles son sus planes y en cada oportunidad, que ha sido necesaria, aquí les hemos escuchado y estamos dispuestos a seguirle ayudando y creo que una de las más valiosas ayuda que les damos es a propósito del turno, reitero, de Emmanuel Morares y del diputado César Santiago Rutinel Domínguez, precisó Pacheco.

 

Sostuvo que la inquietud de ambos diputados recoge en gran parte la inquietud de gran parte de la ciudadanía de la República Dominicana y del área metropolitana, que es que esa medida sea dejada de lado.

 

“Sobre todo ahora que entramos en un momento, en que ya no hay pandemia, por lo menos la pandemia no se siente tanto, la gente va a celebrar, esperamos que con prudencia y con altura y entonces que ahora se venga a colorar una restricción de horario,” puntualizó Alfredo Pacheco.

 

Indicó que este es el peor momento para tomar esa medida, tras destacar el grado de interés que tiene el señor ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez en la reducción de la delincuencia, no solo en la provincia de Santo Domingo, sino en todo el país.

 

“Pero con toda honestidad, quiero decirles, no solo en nombre mío, sino de muchas voces que se han manifestado de la provincia de Santo Domingo, sino del propio Distrito Nacional, decirles que revoquemos esa medida, esa medida no ayuda, esa medida no contribuye, esa medida no es la que va a dar como resultado con la solución de los niveles de inseguridad ciudadana en el país” puntualizó Alfredo Pacheco.

 

Recordó que el pueblo dominicano ha luchado por su libertad, por lo que considera que restringir los derechos de los ciudadanos en un momento en que precisamente se está entrando a las festividades navideñas en nada va a contribuir.

 

Asimismo, consideró injusto los que se está haciendo con la provincia Santo Domingo, tras asegurar que no solo en esta provincia hay altos niveles de delincuencia que preocupa a todos los ciudadanos.

 

Afirmó que como miembro del Partido Revolucionario Moderno, como diputado y como presidente de la Cámara de Diputados tiene la obligatoriedad de ayudar y hacer todo lo que permita que sea más viable el tratamiento del tema de la seguridad ciudadana.

 

“Pero creo con mucha responsabilidad, que ese no es el camino más idóneo para lograr solucionar los niveles de inseguridad ciudadana y de delincuencia que hoy tenemos en la República Dominicana y que son muy normales en el mundo y que a nosotros nos corresponde resolver el de aquí y sabemos que  el gobierno hace el esfuerzo y el propio Ministerio de Interior hace un gran esfuerzo” puntualizó Pacheco.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario