Alertando con noticias...!

martes, 22 de noviembre de 2022

SODOMEDI juramenta nueva directiva para el período 2022-2025

Ramón Chávez llamó a que los medios digitales se conviertan en una fuente confiable de información y establezcan la ética y el apego a informaciones veraces, por encima de todo.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Sociedad de Medios Digitales de la República Dominicana (SODOMEDI) juramentó este lunes su nueva directiva correspondiente al período 2022-2025, en un acto celebrado en el salón Bruselas del Hotel Catalonia, en Santo Domingo.

 

El Consejo Directivo, juramentado por Robinson Castro, miembro de la Comisión Electoral, está conformado por Ramón Chávez R., presidente; Rita Pérez, vicepresidenta; Elizabet Gutiérrez de Moreno, secretaria general; Mario Lara, director de Organización; Luis Cárdenas, director de Finanzas; Adalgisa Corcino, directora de Relaciones Públicas; Omar Rivera, director de Asuntos Internacionales; Fahd Jacobo Yamani Salado, director de Capacitación; Cristina Piantini, directora de Cultura y Recreación; Juan Tomás, director de Asistencia Social; y Tirso Salvador Peña (Hanel Peña), vocal.


 

En tanto que, la Comisión de Ética y Disciplina está compuesta por Víctor Suárez, presidente; José E. De Léon, miembro; y Simeón Alcántara, miembro. A su vez, la Comisión Revisora de Cuentas, está presidida por Logan Jiménez, acompañado de Amry Bencosme, miembro; y Margarita Brito, miembro.

 

En su discurso de juramentación, el presidente de SODOMEDI, Ramón Chávez R., llamó a que los medios digitales se conviertan en una fuente confiable de información y establezcan la ética y el apego a informaciones veraces, por encima de todo.

 

“Hoy me juramento, por segunda ocasión, como presidente de esta organización que agrupa a los propietarios y emprendedores de medios digitales de noticias escritas, para dar continuidad y ejecutar otros proyectos que nos permitan crecer y fortalecer la institución, para el beneficio de sus miembros y, a su vez, de toda la sociedad dominicana”, agregó.

 

Sostuvo que en sus planes al frente de SODOMEDI, está programado un acuerdo con la Asociación de Medios Digitales de Panamá (AMEDIPA); y además, continuar el acercamiento con los directores de medios digitales de Colombia, Estados Unidos, Panamá, Israel, México e Italia, que iniciaron en la pasada gestión mediante encuentros virtuales denominados “Diálogo Digital Internacional”, y que tiene como resultados que en la ciudad de Santa Marta, Colombia; se creará una institución inspirada en SODOMEDI.

 

“Estos encuentros tienen como objetivo principal la creación de la Federación Internacional de Medios Digitales (FIMEDI) y además, es nuestro interés, crear en el país la Federación de Instituciones de Comunicadores Dominicana”, añadió Chavez.

 

Reflexionó que los comunicadores y los propietarios de medios digitales, en la actualidad, tienen una gran responsabilidad en la búsqueda, tratamiento y difusión de contenidos, ya que, dado el afán por ofrecer una primicia o una noticia exclusiva “podríamos equivocarnos en la difusión de noticias falsas y alarmar o desinformar a nuestros lectores”.

 

Exhortó que los medios digitales sigan convirtiéndose en una fuente confiable de información y establezcan la ética y el apego a informaciones veraces, por encima de todo.

 

“El nuevo presidente de SODOMEDI hizo un llamado a los empresarios y al gobierno para que tomen en cuenta a los pequeños emprendedores del área de la comunicación digital, ya que los medios digitales se han convertido en una herramienta más rápida y de mayor alcance, tanto para difundir una información como verificarla”, resaltó Chávez.

 

Al finalizar la noche los presentes se deleitaron con la participación artística de la cantante Jackeline Estévez y de Ángel, un nuevo talento que participó en The Voice Dominicana. El evento contó con la conducción de la comunicadora Lorenny Solano.

 

La actividad contó con el apoyo de Hotel Catatonia Santo Domingo, Cervecería Nacional Dominicana, Supérate, Grabo Estilo, JP Chenet, ASOCIVU, Martín Polanco, Rita Pérez Desing Studio, Gutimor, Laso Films, Caesco, Lendof y Asociados, Tony Boga, Imprecolor y Vimarte Publicidad.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario