Alertando con noticias...!

jueves, 15 de diciembre de 2022

Consulado cubrirá costos de recuperación de actas de nacimientos, cédulas y pasaportes a familias afectadas en fuego

NUEVA YORK.- El Consulado dominicano ofrecerá apoyo moral y material a las 39 familias dominicanas afectadas por el incendio del pasado 3 de diciembre en Manhattan al cubrir el costo de los documentos perdidos como actas de nacimientos, cédulas de identidad personal y electoral, pasaportes y otras identificaciones, las cuales les facilitarán desenvolverse con normalidad en el diario vivir.

 

El ingeniero Eligio Jáquez, Cónsul dominicano transmitió esas instrucciones a una comisión del departamento de Asuntos de la Comunidad que dirige Ramona Almonte (Monín) que junto a otros funcionarios del Consulado visitó en el día de ayer a varios de los afectados por dicho incendio.

 

Ramona Almonte suministró un informe detallado de la situación que están viviendo los dominicanos y dominicanas afectados por el incendio, donde varios de ellos fueron enviados a refugios de la ciudad, después que el Concejal de origen dominicano Shaun Abreu, gestión hizo los contactos para que fueran traslados a diferentes lugares de El Bronx y Manhattan en esta ciudad de Nueva York.


El Cónsul Eligio Jáquez dijo que la sede consular se mantendrá orientando y respaldando  a los quisqueyanos que necesiten ayuda con sus documentos, además  en los próximos días  el Cónsul Jáquez informó que se  les entregará a los damnificados un furgón de alimentos.

 

Jáquez, indicó que los damnificados por ese siniestro siempre tendrán el apoyo del Consulado y del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader Corona.

 

Los dominicanos y dominicanas que fueron afectados por el fuego que se originó en el edificio 617 de la West 141 street en la zona de Hamilton Heights en Harlem, en el condado de Manhattan, conformaron una Junta de Vecinos que preside Yajaira Paulino que en los próximos días se reunirán con el Cónsul dominicano para proseguir las ayudas del Consulado.

 

Algunos de los dominicanos  afectados tenían entre 30 y 40 años residiendo en el edificio siniestrado el pasado 3 de diciembre del corriente.

 

“El Consulado mantiene un constante seguimiento a la situación de esas familias afectadas por el incendio a través del departamento de Asuntos de la Comunidad”, dijo finalmente el Cónsul Eligio Jáquez.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario