Alertando con noticias...!

martes, 13 de diciembre de 2022

Planeta, plástico y futuro

Por Victor Quiñones.

 

Nos vamos a referir a un extraordinario reporte que, nos envió un amigo sobre el efecto nefasto que están causando los plásticos en el planeta y de forma directa a la fauna marina aves y peces.

 

Las aves y los peces por lo visto serán exterminados por la abundancia de plásticos en el planeta. Han muerto Millones de distintas especies. Y seguirán muriendo.

 

Hay mucha gente que conoce el problema, hay mucha gente dedicada exclusivamente, para salvar los animales de los plásticos, pero es una lucha, casi imposible el plástico ha arropado los ríos y los océanos y gran parte de tierra firme, estamos hablando de un serio problema de balance ecológico.

 

Como bien se puede notar en el reportaje los peces y aves mueren al comer el plástico, confundido por alimentos.

 

Es lo más natural los plásticos tienen colores atractivos, para los peces y aves.

 

Existen fundaciones que luchan para preservar las aves.

 

Estamos plenamente convencido que por lo que se puede observar en este reporte tenemos que hacer un: S.O.S ante el problema como hemos hecho en otros casos.

 

Y  nos preguntamos?  No hay una formula qué pueda sustituir el plástico como embase, más bien otro material como papel higiénico o algo qué pueda diluirse en el mar. Un material orgánico.

 

Realmente estamos haciendo un llamado a las grandes Naciones industriales para que busquen una formula, qué pueda diluirse después de ser usada.

 

Porque por lo visto muy pronto nos quedamos sin aves y peces.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario