Alertando con noticias...!

miércoles, 25 de enero de 2023

Senador Antonio Marte destaca inversión en obras del presidente Luís Abinader en provincia Santiago Rodríguez

SANTO DOMINGO. R. D.- El senador por la provincia Santiago Rodríguez y empresario del transporte, Antonio Marte, destacó hoy la importante y por inversión en obras del Estado que ejecuta el presidente Luis Abinader, las cuales contribuyen al desarrollo y social de esa población.

 

Marte, quien es presidente del Partido Primero la Gente, señaló que cada obra de infraestructura vial que, como carreteras, puentes, caminos vecinales, pavimentación de calles, así como aceras y contenes que ejecuta el gobierno, imprime una revalorización de las propiedades agrícolas y viviendas que aumenta el potencial económico de sus propietarios.

 

Destacó Como ejemplo, la carretera Zamba - Martín García, recientemente inaugurada, luego de más de 60 años de espera, iluminada y señalizada, con excelente pavimentación, que une a las provincias Montecristi con Santiago Rodríguez. entre las principales obras construidas por el gobierno de Abinader.

 

“Hoy, propiedades que antes no llamaban el interés ni de sus propietarios, por el abandono de la carretera y caminos, valen hasta diez veces más que lo que valían, debido a la plusvalía que le adiciona la construcción de la vía”, dijo.

 

El representante ante la cámara de senadores por la provincia Santiago Rodríguez, indicó que otra obra importante reclamada por la comunidad, cuyo cumplimiento se realiza hoy es la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la provincia Santiago Rodríguez. 

Dijo que el gobierno entregó RD$250 millones para garantizar la construcción de esa extensión de la UASD.

 

“Recientemente el presidente Luis Abinader ordenó los trabajos de construcción de ese alto centro de estudios que beneficiará a cientos de estudiantes de todas esas provincias”.

 

Inversiones millonarias

 

Marte informó que la carretera Lana -Manuel Bueno, está casi lista, y se está trabajando en su etapa de pavimentación.

 

Otras obras que faltan.

 

El senador dijo que el presidente Abinader y el ministro de Obras Públicas, DeligneAscención, se comprometieron a construir la carretera La Piña de Villa Los Almácigos, que es un viejo reclamo de esas comunidades, por lo que espera que pronto sea una realidad, “una promesa cumplida”.

Por otro lado, el legislador destacó el desarrollo del municipio Monción denominado como “la cuna del casabe dominicano”, que en estos momentos ha adquirido una inversión de capital norteamericano, ahora como empresa CASADÓM, para la importación del casabe a los Estados Unidos, y a otros países.

 

Marte dijo que su primer logro como senador fue el rescatar e impulsar la Ley 18-21, que garantiza miles de empleos en las provincias de esa región.

En otro sentido, el congresista anunció que tiene en carpeta importantes iniciativas para el sector transporte, que abarca un sistema de transporte de pasajeros inter-regional, impulsado por CONATRA y otros gremios aliados.  

En el ámbito político, el empresario transportista y presidente del Partido Primero la Gente, resaltó el amplio respaldo que en este momento recibe su organización política, por parte de empresarios, comunitarios, que incluso, asumieron la disposición de alquilar locales en varios lugares del país, sin que su partido invirtiera “un solo centavo".

 

El senador Antonio Marte, fue entrevistado en el programa Periodismo y Sociedad, que produce el periodista Andrés Matos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario