Alertando con noticias...!

jueves, 9 de marzo de 2023

Alcalde Manuel Jiménez entrega Parque de la Mujer, dedicado a 23 grandes dominicanas

El Parque de la Mujer cuenta con 23 murales, iluminación, jardinería y seguridad permanente

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, entregó totalmente remozado y muralizado el Parque de la Mujer (anteriormente llamado de Los Billeteros), donde la población podrá recordar y honrar la memoria de 23 grandes mujeres de la historia de República Dominicana.

 

El evento contó con la participación de la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, dirigentes comunitarios, políticas y funcionarias locales y nacionales, además de obreras y vecinas y vecinos del sector Presidente Caamaño (antiguo Los Tres Brazos).


 

El remozamiento, la muralización y la resignificación del ahora Parque de la Mujer Dominicana forma parte de la política de género del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que dirige Manuel Jiménez.

 

Entre las figuras de la historia nacional que ahora estarán plasmadas en el Parque de la Mujer figuran Anacaona, María Trinidad Sánchez, Juana Saltitopa, Concepción Bona, Rosa Duarte, Casandra Damirón, Aída Cartagena Portalatín, Salomé Ureña, las hermanas Mirabal, Josefa Abrea, Hilda Gautreaux y María Montez.

 

También el parque cuenta con murales iluminados de Celeste Woss y Gil, Piki Lora, Ivelise Prast Ramírez, Yolanda Guzmán y Milagros Ortiz Bosch, entre otras destacadas figuras de la vida social y política a nivel nacional.

 

“Quienes luchan por la Justicia deben acompañar a las mujeres de República Dominicana en sus luchas por la igualdad de derechos y oportunidades. Por eso en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este trabajamos para ser acompañantes y no obstáculo de los sueños de avance y bienestar de todas las mujeres. Cuenten con nosotros”, dijo el alcalde Manuel Jiménez durante el acto de desvelizamiento de los 23 murales pintados por artistas plásticos de la Dirección de Cultura del cabildo, bajo la coordinación de Francisca Hidalgo.

 

En tanto que la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, agradeció el reconocimiento por parte del alcalde Manuel Jiménez, al destacar el gran valor que tiene la lucha de la mujer para el avance de la sociedad.

 

“La lucha no es de hombres y mujeres, la lucha es de una sociedad diferente, de una sociedad transformada, capaz de entender lo que es la pobreza y superarla, lo que es la iniquidad y vencerla”, indicó Ortiz Bosch.

 

Los murales estuvieron bajo la responsabilidad de los pintores Rafael Torres, Hungría Sánchez, Henrry Santana, Gustavo Domínguez, con la asistencia de Francisco Vazil y Valentín Rosario.

 

La política de género del Ayuntamiento que  está bajo la coordinación de la vicealcaldesa Ángela Henríquez, con un departamento que actualmente dirige María Sued.

 

Al acto asistieron, además, Mercedes Pérez Ceballos, viceministra de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables; María Teresa Cabrera, dirigente política del partido Frente Amplio; Heidy Adón, Secretaria General del Frente Amplio; Virtudes Álvarez, dirigente social y política.

 

También Sandra Moreta, encargada de la Oficina provincial de la Mujer en Santo Domingo Este,  el magistrado Iván Ruíz, coordinador de las fiscalías comunitarias, Jesús Féliz, Viceministro de Seguridad del Ministerio de Interior y Policía, y Milly Pérez, viceministra de Seguridad Preventiva de los Sectores Vulnerables, entre otras.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario