Alertando con noticias...!

lunes, 20 de marzo de 2023

Ayuntamiento de Santo Domingo Este realiza masivo operativo médico en Villa Liberación

Los beneficiados recibieron de manera gratuita medicamentos y consultas en cardiología, oftalmología y otras especialidades

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Ayuntamiento de este municipio, con el apoyo de la Fundación Inca Oftlte Republic, realizó este domingo un amplio operativo médico donde se les brindó a asistencia en medicina general a los moradores del sector Villa Liberación y residentes de otras comunidades cercanas.

 

La jornada médica, realizada a través de la Dirección de Desarrollo Social de la institución, se llevó a cabo en la Escuela República de Japón, donde los beneficiados recibieron de manera gratuita medicamentos y alimentos, consultas en medicina general, cardiología, oftalmología, cirugía menor, urología, pediatría, medicina interna, ortopedia, ginecología, nutrición, psicología, psiquiatría, vacunación y afiliación al Seguro Nacional de Salud (Senasa).

 

El alcalde Manuel Jiménez agradeció el apoyo de los doctores y las entidades médicas que se trasladaron a Villa Liberación para dar asistencia gratuita a la gente.

 

Indicó que Villa Liberación viene acumulando una serie de deficiencias por años, como la acumulación de aguas residuales, producto de la falta de una planta de tratamiento, a las que se le busca dar solución.

 

“Villa Liberación es un sector que últimamente ha tenido muchos problemas sanitarios serios, y es parte de la respuesta que hay que darle al problema que ha padecido, este operativo médico es casi como instalar una clínica por un día, y eso es lo que se necesita en la comunidad, la gente está muy feliz, pero lo más importante es la participación de la comunidad”, explicó Jiménez.

 

De manera colectiva se le está dando solución a un problema que también es colectivo, dijo el funcionario municipal al referirse a la participación de los comunitarios en las acciones que llevan solución a sus problemáticas.

 

Previo a la jornada, el Ayuntamiento entregó un pergamino de reconocimiento a doctor Stephen Null, así como también a la University Mercy College of New York y a la familia Inca Kola, por su apoyo a la nutrición y la salud del pueblo dominicano.

 

Durante todo este fin de semana el Ayuntamiento ha desarrollado una amplia jornada en Villa Liberación, donde ayer sábado también decenas de brigadas de la institución peinaron todo el sector con distintas acciones para llevar soluciones inmediatas a necesidades de sus moradores.

 

Recogida de escombros, poda de árboles, limpieza de filtrantes, colocación de postes del tendido eléctrico, iluminación de las vías, bacheos, clases de música para niños, talleres sobre emprendedurismo y jornadas deportivas, formaron parte de las acciones ejecutadas  el sábado en el sector.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario