Alertando con noticias...!

domingo, 5 de marzo de 2023

Bisonó afirma subsidios son garantes de estabilidad en el país durante crisis mundial

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, destacó que como liberal republicano, su plan A difícilmente sean los esquemas de subsidio, pero debido a la crisis que le ha tocado asumir al Gobierno de Luis Abinader, “estos son garantes de la preciada estabilidad que hoy día tiene el país”, manifestó.

 

El ministro se refirió al tema al participar en el conversatorio “El compromiso del liderazgo Público", organizado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) y agregó que los subsidios son algo excepcional que serán mantenidos siempre que sea necesario. Sin embargo, aclaró que los mismos no están llamados a ser perpetuos.

 

Al responder una pregunta del moderador Felipe Rodríguez sobre los desafíos de su gestión en el MICM frente a la crisis mundial, Bisonó recordó que la actual gestión asumió el gobierno en medio de una situación que describió como “apocalíptica”.

 

El funcionario subrayó que “los números están ahí” y puso de ejemplo las cifras récords de las zonas francas, el apoyo a las mipymes, la inversión en las industrias, las capacitaciones para emprendedores y más de 40 mil millones de pesos destinados a subsidiar los combustibles.

 

“Recibimos el caos y hoy tenemos orden, inversión y crecimiento”, enfatizó Bisonó durante el conversatorio que se llevó a cabo en el hotel JW Marriott de Santo Domingo.

 

Bisonó respondió diversas preguntas relacionadas al ámbito personal y sus perspectivas de liderazgo, así como el papel que juega su familia en su rol político, los principios que rigen su carrera y su vida, sus vivencias en las funciones públicas, perspectivas para quienes aspiran a la política y otros temas.

 

Con relación a su experiencia política y como legislador, compartió la experiencia vivida con doña Marina Liriano, una figura respetada y admirada en Cristo Rey quien formó no solamente a sus familiares, sino a muchos otros de la comunidad, que en ella veían el gran ejemplo de madre protectora.

 

Compartió que cuando comenzó, parte los votantes lo tomaron en serio por contar con el aval de doña Mariana Liriano. Detalló además que, cuando llegó al Congreso, tuvo el privilegio de tener como mentora en el bloque legislativo a Licelotte Marte, quien había sido ministra de Hacienda en el momento de una de las reformas más transformadoras que ha conocido el país.

 

A la actividad asistieron empresarios de la sociedad civil, directores de medios, rectores de universidades, entre otros.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario