Alertando con noticias...!

miércoles, 15 de marzo de 2023

Designan nuevo encargado de la oficina de la Dirección Dominicana de Cultura en Nueva York

POR VICTOR GOMEZ

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El catedrático y cuentista, Rey Andújar, fue designado como nuevo encargado de la oficina de Nueva York de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior por la ministra de esa cartera, Milagros German, según dio a conocer en un documento de prensa.

 

Al ofrecer la información, la ministra Germán manifestó su satisfacción por contar al frente de dicho órgano con la calidad humana y profesional del reconocido escritor dominicano, quien, además, posee una amplia experiencia en el ámbito gerencial y cultural.

 

Entre las funciones de Rey Andújar como encargado de la oficina, están la promoción y difusión de las expresiones propias de los dominicanos de la diáspora localizados en Nueva York y estados cercanos, además de gestionar la participación del país en festivales internacionales y otros eventos de carácter similar.

 

Rey Andújar es un autor dominicano cuyas obras resaltan por su narrativa creativa, siendo las más reconocidas Candela, Los Gestos Inútiles, Amordicio, El Hombre Triángulo, Saturnario y Formas del Ascenso, entre otras.

 

Andújar comenzó su carrera como intelectual en Nueva York, donde se trasladó para realizar estudios en el año 2000 y ha distinguido con múltiples premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan el Premio Cuento Joven Feria del Libro, el Premio de Literatura de Ultramar y el Premio de Novela Latinoamericana ALBA Narrativa.

 

Rey Andujar sustituye a la señora Francia Vargas, quien fue desvinculada por el Ministerio de Cultura.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario