Alertando con noticias...!

lunes, 13 de marzo de 2023

El Chaval de la Bachata se anota un “sold out” en concierto aniversario

Luis Segura le expresó que de todos “sus hijos” en la bachata, el intérprete de “Dónde están esos amigos” es el más completo

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Chaval de la Bachata se convirtió, la noche del sábado, en el primer bachatero que logra un “sold out” en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, al presentar su concierto aniversario ante una fanaticada que abarrotó la popular sala de espectáculos.

 

El concierto inició con un popurrí instrumental de bachata con los éxitos más destacados del artista oriundo de Juncalito, un distrito municipal de Jánico, localizado a 56 kilómetros de la provincia de Santiago.

 

Con “Cuando el amor se va”, a las 11:33 de la noche, El Chaval empezó un recorrido musical por uno de los repertorios más exitosos del género de amargue, acompañado de una banda de impecable sonido.

 

“Amor de tres” y “Enfermo del alma”, fueron el preámbulo para Linar Espinal, su nombre de pila, agradecer la presencia del público y de los miembros de la prensa especializada, dos apoyos primordiales, dijo, para el éxito de su carrera.

 

Tras interpretar “Me voy de ti”, “Carmencita”, Sufriendo una pena”, El Chaval invitó al escenario a su primer invitado, El Papá de la Bachata, Luis Segura, con quien interpretó un medley (“Pena”, “Cariñito de mi vida” “Tú tienes un caminar” y “Corazón de acero”) en homenaje al veterano bachatero.

 

“De todos mis hijos tú eres el más aventajado, considero que eres el más completo”, le expresó Luis Segura al Chaval, quien emocionado agradeció las palabras del intérprete de “Pena”, con quien se fundió en un abrazo.

 

Vestido con una chaqueta y pantalón de jeans El Chaval hizo vibrar su requinto de color verde con sus mejores melodías, acompañado de una banda integrada por ocho músicos.

 

El Añoñaíto” también recibió un reconocimiento por parte de los presentadoras Jéssica Pereira, Violeta Ramírez y Moisés Salce por sus 60 años de trayectoria, siendo calificado como “El papá de la bachata”.

 

Otro foco de atención fue la presencia en escena de Ross María, quien hizo gala de su dulce y melodiosa voz interpretando a dúo con El Chaval la canción “Perdido”.

 


Yiyo Sarante, intérprete del género salsa, entonó “Tres semanas”, pieza original del cantante mexicano Marco Antonio Solís, con una destacada participación.

 

Lo de El Chaval no fue solo bachata, caracterizado por su versatilidad cantó “Las cuarenta”, icónico tema del artista cubano Rolando Laserie y “El Borracho”, una ranchera mexicana de “Los dos carnales”, haciéndolo uno de los más completos y versátiles dentro de sus colegas.

 

Entre las canciones seleccionadas en el amplio repertorio se incluyó a  “Cuando el amor se va”, “Me voy de ti”, “Te burlaste de mí”, “amor entre tres”, “Te puedes quedar” y “El último golpe”.

 

Los 25 años de una exitosa carrera con altas y bajas fueron compilados en una producción que estuvo bajo los hombros de Amable Valenzuela y Nelson López, en una combinación de elementos propios de este ritmo musical.

 

Con audiovisuales se recordaron los primeros pasos de imágenes de presentaciones de “Los infantiles del amargue”, agrupación a la que perteneció El Chaval en 1994 para ya en 1997 lanzar su carrera como solista, teniendo como inspiración a Luis Vargas, Blas Durán y Luis Segura.

 

El gran cierre de la noche fue a ritmo de “Dónde están esos amigos”, bachata con la que el popular bachatero se dio a conocer en gran parte del mundo, inspirada en hechos reales.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario