Alertando con noticias...!

miércoles, 15 de marzo de 2023

Grito de Mujer se escuchó en Monte Plata

MONTE PLATA, R. D- Con rotundo éxito y nutrido público asistente, el Politécnico Ciudad del Conocimiento, fue sede por segunda vez del Festival Grito de Mujer 2023, dedicado a la activista dominicana, Mamá Tingó, gracias al apoyo del Distrito Educativo 17-02, de la Regional de Educación 17 y del Senador, Lenín Valdez.

 

La coordinación del evento estuvo a cargo de la directora del politécnico, Deisi Marte y del equipo del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc., por tres días consecutivos, iniciando el martes 7 de marzo a las 9 am. con un conversatorio a cargo de mujeres destacadas de la provincia y la participación del cantautor dominicano, Enrique Féliz, el festival cuyo fin es destacar el rol de la mujer en la sociedad a través de las artes, compartió con estudiantes, maestros y público en general.

 

Dentro de las invitadas del programa, se destacan las charlas de las comunicadoras, Nikauly de la Mota y Marivell Contreras, también la participación de Hilda Peguero, Presidente del Círculo de Locutores, entre otras.

 

El evento fue gratuito al público y contó con exposición de arte, recitales de música y poesía, paneles de liderazgo femenino con destacadas mujeres de la comunidad y otras ciudades, conferencias magistrales, y demás manifestaciones artísticas relacionadas con la mujer. El día 8 de marzo, se llevó a cabo un reconocimiento especial a las asociaciones de mujeres campesinas de la localidad y a mujeres expertas en las artes, ciencias, pedagogía, comunicación, entre otras que, hablaron sobre su experiencia y participación en diferentes sectores de la sociedad.

 

El día 9 de marzo, contó con la colaboración de la pianista clásica, Charina Socorro, Egresada del Conservatorio Nacional de Música, una taller-conferencia de pintura gratuito a cargo de la Artista Visual y Escultora Venezolana, Vanessa Ibarra, además de la contribución artística de los estudiantes del politécnico y recital a cargo de poetas invitados.

 

Se instaló un aula virtual de videoconferencia para compartir las poesías y mensajes enviados al evento desde diferentes países participantes del festival, entre ellos: Colombia, México, Uruguay, España.

 

Festival Grito de Mujer es celebrado en 28 países este año, en su decimotercera emisión, y se realiza de manera simultánea en varias ciudades bajo el lema: Madre de la tierra, un grito por los derechos de las mujeres campesinas y las activistas que han dado su vida por defender los derechos del medioambiente.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario