Alertando con noticias...!

viernes, 10 de marzo de 2023

INAIPI inaugura el CAIPI Savica, en Higüey

Gobierno del presidente Abinader continúa ampliando cobertura de servicios para la Primera Infancia

 

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA. – Como parte del plan de ampliación de la cobertura de servicios integrales de calidad dirigidos a los niños y niñas con edades de 0 a 5 años, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), inauguró el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Savica, en este municipio.


 

El acto fue encabezado por la subdirectora de Gestión Operativa y Territorial, Yanina Torres, quien estuvo acompañada por la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén; del diputado Víctor Villegas; Laura Santana, vicealcaldesa del municipio de Higüey, así como Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional.

 

Torres, quien representó a Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del INAIPI, afirmó que con cada apertura de un centro CAIPI se garantizan los derechos de los niños y las niñas de los territorios impactados.

 

Dijo que el CAIPI Savica llevará atenciones de calidad a 250 niños y niñas, enfocada en los seis componentes de atención, destacando la importancia de la estimulación temprana, la alimentación y nutrición, que garantizan un adecuado desarrollo en los infantes.   

 

Mientras, Pepén agradeció el apoyo que brinda el gobierno del presidente Luis Abinader a la provincia de La Altagracia y de manera especial a la primera infancia, aperturando centros como este.

 

Cabe destacar que el CAIPI Savica, es el tercer centro que la presente gestión de gobierno, a través del INAIPI, pone en servicios en la provincia La Altagracia.

 

De su lado, Yomaira Soriano, al hablar en nombre de las familias beneficiadas expresó su gratitud tanto al presidente de la República como a su esposa Raquel Arbaje por “trabajar para proteger nuestros más valiosos tesoros, nuestros hijos, la familia”. 


 

La Red de Servicios Savica, integrada por el CAIPI y dos Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI) beneficiará a 986 infante de los barrios Centro (Centro de la Ciudad), Savica, Los Soto, San Francisco, La Florida y El Obispado.

 

Los 250 infantes recibirán atenciones en el CAIPI Savica en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

 

Este es el tercer CAIPI puesto en servicios en la provincia La Altagracia por el gobierno que encabeza el presidente Abinader, quien ha reiterado el compromiso de impulsar la atención integral a la primera infancia, a través del INAIPI, para fortalecer la educación temprana en el país.

 

El centro cuenta 10 salas, distribuidas según el rango etario, entre estas: áreas de lactancia, de juego, comedero, baños infantiles, área administrativa, parqueos, cocina, así como almacenes de alimentos e insumos, entre otras.

 

Al acto asistieron, por el INAIPI, Yohanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios; Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil; Juan Tomás Méndez, director de Operaciones; Aideli Almonte, directora de Planificación y Desarrollo; Laura Concepción, directora de Articulación Territorial y Adelfa Féliz, encargada de la Regional Este, entre otros ejecutivos  

 

También, Víctor Tavárez (Vilijant), encargado de la regional Este del Ministerio del Ministerio de Obras Públicas; Víctor Pascual Pepén, comisionado de la Presidencia; Beatriz Zorrilla, asistente del Senador Virgilio Cedano, la señora Evarista Caraballo, representante de los empresarios de la provincia y Rafael Núñez, encargado de la Defensa Civil en el municipio de Higüey, entre otras personalidades.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario