Alertando con noticias...!

viernes, 17 de marzo de 2023

IPES imparte taller sobre “La Policía Nacional: Estructura, Funciones y su Vinculación con la Comunidad”


PUERTO PLATA, R. D.- El Instituto Policial de Educación Superior (IPES), a través de su Departamento de Doctrina impartió un taller titulado: “La Policía Nacional su estructura, funciones y su vinculación con la comunidad”, a los aspirantes a Policía Auxiliar de la Provincia Puerto Plata, con el objetivo de dar a conocer los lineamientos doctrinales.


 

La actividad educativa fue impartida en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de dicha provincia  por el Teniente Coronel PN Erogue Rosario Fortuna, Comandante del Departamento de Doctrina  acompañado del Raso Carmona Belén Francisco P.N., Gestor de Doctrina Policial, en horario de 08:00 a.m. hasta la 01:00 pm., estas actividades la está realizando el departamento de doctrina  a nivel nacional.

 

Las palabras de motivación fueron dadas por Anderlin Familia, coordinador provincial de las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género de Puerto Plata. Entre los temas tratados fueron: La naturaleza de la Policía Nacional, misión, visión estratégica, valores, Símbolos policiales, principios fundamentales de la actuación policial, Uso de la Fuerza Policial, análisis de casos, entre otros.

 

"La Formación Educativa fue realizada de forma práctica, participativa y vivencial lo que permitió un mejor aprovechamiento de los conocimientos, el cual se enmarcan en el Plan Estratégico de nuestra gloriosa Policía Nacional" expresó finalmente  el coronel PN Erogues Rosario.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario