Alertando con noticias...!

jueves, 23 de marzo de 2023

La sequía mantiene merma en la producción de agua potable

De enero a la fecha, la producción se ha reducido en 102 millones de galones por día

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La producción de agua potable se situó este jueves en 340.27 millones de galones, marcando una reducción de 6.35 millones de galones menos que la semana pasada, cuya producción fue de 346.62 millones de galones por día, informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

 

Asimismo, indicó que los caudales de las cuencas de los ríos que abastecen los acueductos también han reflejado una merma significativa en sus niveles.

 

En su boletín de prensa de los jueves, la entidad explicó que el servicio de abastecimiento de agua potable sigue siendo precario, sin embargo, sus unidades continúan llevando agua en camiones cisterna a los sectores que enfrentan mayores dificultades en la obtención del preciado líquido.

 

La baja producción de agua potable se debe a la ausencia de lluvias, provocada por la sequía estacional que comienza en noviembre y concluye en abril producto del conocido fenómeno El Niño.

 

En enero de este año, la producción de agua potable se situaba en una cifra promedio de 442.5 millones de galones por día, lo que indica una reducción a la fecha de 102 millones de galones menos, siendo los municipios más afectados el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Este, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

 

La Oficina Nacional de Meteorología, en tanto, pronostica para este jueves y viernes que podrían producirse chubascos aislados de poca cuantía, mientras que para el sábado y domingo se darán condiciones secas y de pocas lluvias sobre el país.  En ese mismo orden, la CAASD, llamó a la población a utilizar de forma adecuada y racionalizar el agua potable empleándola solo en labores esenciales.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario