Alertando con noticias...!

miércoles, 15 de marzo de 2023

Servidores de Obras Públicas serán provistos de indumentaria

Al personal se le dotará de prendas de vestir, gorras, chalecos y otros a usar durante las horas de labor en la institución.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El personal administrativo y operativo de los diferentes órganos y dependencias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones será provisto de indumentaria como camisas, pantalones, chalecos, jackets, gorras, poloshirts, entre otras prendas de vestir que serán confeccionadas por la Dirección General de la Industria Militar de las Fuerzas Armadas.

 

La disposición está contemplada en un acuerdo rubricado este martes 14 de marzo por los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención, y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y que tuvo lugar en el Ministerio de Defensa.

 

A través de este, la Dirección General de la Industria Militar, deberá suministrar la diversidad de artículos que el MOPC considere necesarios para la satisfacción de sus intereses públicos.

 

El convenio, avalado por la Ley 340-06, sobre compras y contrataciones públicas, establece que los artículos a confeccionar y suministrar consisten en camisas en Oxford color blanco mangas cortas y largas para hombre y mujer y bordadas en la parte superior izquierda con logo del MOPC.

 

También, vestidos para mujer en gabardina azul marino, bordados en la parte superior izquierda con logo del MOPC; chalecos reflectivos color naranja, serigrafiados; chaquetas impermeables, mangas largas, gorras rotuladas, mamelucos overall, shirts sin cuello, entre otros. Todas las piezas se harán en diferentes size.

 

El ministro Ascención agradeció al Ministerio de Defensa, en la persona del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, por la oportunidad de continuar con el convenio de colaboración para la elaboración de avituallamiento para el uso civil y militar de colaboradores del MOPC.

 

“Con este acuerdo se ha podido avituallar a los miembros de la Comisión Militar Policial, que desarrollan un excelente trabajo a favor de la ciudadanía en la seguridad y en la asistencia de nuestras vías”, expresó.

 

Dijo que, debido al éxito y la responsabilidad en la entrega de lo convenido, “nos hemos animado a extender en otras áreas operativas del Ministerio de Obras Públicas, para dotar de los implementos y uniformes a un amplio personal de la institución que desarrolla trabajos operativos”, explicó.

 

“Este convenio, que tendrá un monto de 90 millones de pesos, contribuye al fortalecimiento de ambas instituciones, y por vía de consecuencia al servicio del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ofrece a los ciudadanos dominicanos”, refirió.

 

Mientras, que el ministro Díaz Morfa resaltó la importancia de la firma del convenio de colaboración interinstitucional, a través de la Dirección General de la Industria Militar.

 

“Las Fuerzas Armadas agradecen al Ministerio de Obras Públicas la confianza depositada en nosotros, y a la vez nos comprometemos en entregarles un producto terminado de alta calidad y consistencia”, afirmó.

 

Agradeció el mutuo apoyo existente entre ambas instituciones, y citó el asfaltado de muchas de las instalaciones militares, “y por el apoyo para el asfaltado de Valle Nuevo hasta Alto Bandera, que nos representaba un gran problema y ya hoy está casi terminado”.

 

Destacó que “se ha hecho tanto en tan poco tiempo en el Ministerio de Obras Públicas”.

 

Por el MOPC, acompañaron al ministro Ascención en la actividad el consultor jurídico, Domingo Santana; Everis Rodríguez, director Administrativo, y el general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL).

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario