Alertando con noticias...!

martes, 25 de abril de 2023

Altagracia Herrera: por los bienes del ayuntamiento de Monte Plata vamos a pelear hasta debajo de la piedra

MONTE PLATA, R.D.- La alcaldesa de este municipio, Altagracia Herrera, durante su rendición de cuentas 2023 expresó que el ayuntamiento de ese municipio ha dicho presente en el desarrollo del movimiento deportivo municipal, en las ayudas estudiantiles a los jóvenes y medicamentos a personas discapacitadas.

 

“Desde nuestra llegada a la alcaldía municipal de Monte Plata hemos destinado recursos para dotar a esta institución de una flotilla de camiones recolectores de desechos sólidos. Para su compra hemos destinado la cantidad de RD$5,248,000 pesos que servirán para recoger la basura y para el transporte del material de relleno de calles. Durante este año de gestión, a nuestra flotilla se agrega un gredal nuevo, producto de la dirección de esta alcaldía, en coordinación con el presidente Luis Abinader, quien desde ya destinó la suma de RD$15 millones de pesos para adquirir esta máquina que llenará la necesidad en la reparación de caminos vecinales de diversos barrios y sectores”, afirmó Herrera.

 

La alcaldesa dijo que esos camiones entrarán en funcionamiento en esta semana junto a 5 compactadores.

 

“En los próximos días iniciaremos un plan piloto de recogida de basura en algunos barrios bajo el programa barrio limpio mantenlo limpio, que consiste en un acuerdo de colaboración con la brigada de trabajo social y comunitario del Ministerio de Energía y Minas”, puntualizó Herrera.

 

 

Dijo que los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente junto a la Federación de las Juntas de Vecinos, llevarán a cabo el saneamiento de cañadas, fumigación y limpieza de varios sectores.

 

“Gracias a acuerdos con tres arrendatarios ubicados en los alrededores del casco urbano hemos concebido alrededor de 220 tareas para crear solares que serán facilitados a los más pobres y los demás serán vendidos a la clase media que tenga más posibilidades. De estos terrenos hemos realizado compromisos con el Ministerio de Educación para de esta manera destinar unas 25 tareas que servirán a su vez en la construcción de un politécnico y una casa de cultura.  Por los bienes que son propiedad del ayuntamiento de Monte Plata vamos a pelear hasta debajo de la piedra” dijo la alcaldesa.

 

“Como ya es una tradición en las festividades de navidad, año nuevo y fiestas patronales el pueblo espera que su parque central y el parque de la municipalidad se vistan de alegría. Los munícipes seguirán disfrutando de todo este esplendor durante mi gestión al frente de esta alcaldía”, manifestó Herrera.

 

“Diseñados y construimos en el parque de la comunidad el Laurel, un parador fotográfico para el disfrute de sus habitantes donde se le agregaron bancos y jardineras con el objetivo de fortalecer su embellecimiento. Por otro parte, construimos 1,087 metros lineales de contenes en el barrio Brisas del Este con más de un millón pesos. De igual manera hicimos un kilómetro de contenes distribuidos en las tres entradas de acceso de la comunidad los Pajones de la Luisa Blanca en donde también nos vimos en la necesidad de rellenar todas sus calles lo que permite a sus moradores salir de sus casas durante y después de un aguacero”, dijo Herrera.

 

“Una obra que la comunidad de Monte Plata había solicitado a gritos por el gran peligro que representaba para los estudiantes residentes en la Ciudad del Conocimiento y que se extiende desde esta localidad hasta el matadero municipal se trata de la construcción de aceras y contenes, muros y barandas de protección sobre los ríos Congo y Coquito. Esta obra representa RD$5,328,554 pesos. Exigimos al ministro de Obras Públicas la urbanización del barrio del suizo, el mayor asentamiento humano de mayor extensión de casco urbano de este municipio”, expresó la alcaldesa de Monte Plata.

 

“Hemos colocado más de 100 bombillas en diferentes barrios y comunidades y seguiremos gestionando una mayor inversión en la iluminación pública. El casco urbano de este municipio comienza a tomar aspecto de gran ciudad, la instalación de semáforos en 4 intercepciones importantes no solo disminuye la posibilidad de accidentes, sino que el tránsito vehicular se posiciona en un orden para el bienestar de la ciudad”, dijo Herrera.

 

La Rendición de Cuentas de la Alcaldía Municipal de Monte Plata fue realizada en el salón de eventos de esa entidad, donde se dieron cita varias personalidades como la gobernadora de esa provincia Rafaela Javier Gomera, autoridades de la policía nacional y periodistas.

  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario