Alertando con noticias...!

lunes, 3 de abril de 2023

Diputada Servia Iris Familia pide a los residentes en República Dominicana a tomar conciencia sobre la escasez de agua

SANTO DOMINGO, R. D.- La diputada del exterior por la circunscripción no. 1, Servia Iris Familia, realizó hoy un ferviente llamado a todos los residentes en la República Dominicana a tomar conciencia sobre la gravedad de la escasez de agua en el país y pidió elevar oraciones a Dios Todopoderoso para que interceda con su santa voluntad a fin de que llueva en todo el territorio nacional.

 

Recordó que el país sufre una gran sequía y como fruto de eso se están perdiendo muchas cosechas, lo que lamentablemente incide en la elevación de los precios de los productos de la canasta familiar.

 

Dijo estar conteste con los expertos que señalan que: “el déficit de lluvia que ha dado origen a esta sequia es exacerbado por los efectos del fenómeno El Niño, un patrón climático caracterizado por intenso calor, y cuyas predicciones apuntan a aumentar a nivel global, manifestándose en efectos más adversos en diferentes regiones del mundo”

 

Felicitó a las autoridades nacionales por estar tomando las medidas necesarias para minimizar la falta de agua en los hogares y para reducir el impacto en la producción agropecuaria,

 

“Los residentes en el país deben de estar consciente de la gravedad de la situación, donde se han visto afectadas diez de las grandes presas que poseemos, algo que es un designio de la naturaleza por lo que llamamos a desoír los cuestionamientos de la oposición que lejos de contribuir a mejorar la situación, buscan empeorarla con sus fatídicos pronunciamientos”, sentenció la diputada Servia Iris Familia.  

 

Fuegos intencionales

 

La legisladora perremeista y empresaria, aprovechó la ocasión para recomendar a la ciudadanía en general que sean vigilantes ante los actos vandálicos que provocan incendios, acción que comprobó durante un recorrido por la autopista Duarte donde pudo observar una excesiva cantidad de incendios que con los efectos nocivos de la sequía tienden a propagarse más.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario